AMProS: rechazo a propuesta del Gobierno y medida de fuerza

Los profesionales de la salud de Mendoza no aceptaron la oferta salarial y anunciaron que el 15 de julio atenderán sólo urgencias y emergencias en toda la provincia

Sociedad 05/07/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ampros subsecretaria trabajoEste viernes AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud de Mendoza, ratificó el rechazo en Paritarias a la propuesta realizada por el gobierno de la provincia y anunció que inicia un plan de lucha.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS afirmó: "Hemos presentado una medida de acción que implica que el lunes 15 de julio se comenzará a tender sólo urgencias y emergencias, por eso solicitamos colaboración a la población, ya que esta lucha es en defensa de la Salud Pública”.

Antes cientos de profesionales de la salud de toda la provincia presentes en la Subsecretaría de Trabajo, AMProS firmó el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno que propuso aumentos de 5% para los meses de julio, agosto y septiembre, además de un aumento en un ítem que significaba unos 15 mil pesos recién septiembre. La entidad gremial ya definió que para el lunes 15 de julio sólo se atenderán urgencias y emergencias en todo el territorio provincial y en los próximos días definirá un paquete de medidas gremiales en defensa de los derechos de los trabajadores y de la Salud Pública.

ampros iturbeAMProS planteó la situación de Mendoza ante la OIT

Iturbe, anunció una vez rechazada la propuesta del Ejecutivo: “Hemos rechazado el ofrecimiento de aumento por ser absolutamente insuficiente, aceptar esta propuesta implica aceptar la pérdida del poder adquisitivo acumulada en el año 2023, profundizando una situación de alta vulnerabilidad económica en los profesionales de la salud. Nuestro personal se encuentra al borde del colapso, trabajando hasta el agotamiento físico y mental, atendiendo grandes cantidades de pacientes debido a la crisis macroeconómica. Por lo tanto, solicitamos con urgencia un aumento significativo que le permita al profesional trabajar en un solo lugar, sin la necesidad del multi empleo. Por todo esto hemos presentado una medida de acción que implica que el lunes 15 de julio se comenzará a tender sólo urgencias y emergencias, por eso solicitamos colaboración a la población, ya que esta lucha es en defensa de la Salud Pública”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email