Antigripal: en San Juan se está vacunando recién a los adultos de 80 años

Se está usando el sistema Autovac que da mucha agilidad. También se está vacunando a personal de salud y mujeres embarazadas.

Sociedad 25/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

vacunación antigripal San Juan AutovacEn la provincia de San Juan (Arg) desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de inmunizaciones informaron que se tiene como objetivo para llegar a mayor cantidad de personas con la vacuna antigripal.

La Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña, junto al equipo de salud de la zona y de la Municipalidad de Rivadavia aplicaron el sistema  AutoVac sobre calle Libertador y Soldado Argentino, que estuvo funcionando de 9:00 a 12:00 hs.

Con ese sistema que da mas velocidad al operativo de vacunación se alcanzó a inocular a 955 personas entre adultos mayores de 80 años, embarazadas y equipos de salud. Hay que señalar que la provincia de San Juan tiene una poblacióm total de 781.000 personas. 

De esta manera se llevó adelante la vacunación destinada a  este específico grupo prioritario donde se pudo lograr la aplicación de casi 1.000 dosis de vacuna de forma rápida y segura sin descender del auto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email