
Llegan a Planta Uno nuevas experiencias gastronómicas únicas
El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

La convocatoria a emprendedores interesados es gratuita, online, y está destinada a personas mayores de 18 años, con domicilio en Godoy Cruz.
Economía16/08/2024
Redacción CuyoNoticias

La Municipalidad de Godoy Cruz convoca a emprendedores o personas que desean emprender a partir de un oficio especifico, a sumarse a las propuestas de los talleres de Economía Social.


Cabe destacar que las capacitaciones tienen una duración de cinco meses y a su finalización se entregarán certificados. Las mismas son gratuitas y con cupos limitados.
Las personas que estén interesadas deberán primero preinscribirse de manera online. Una vez realizada ésta, la Dirección de Educación y Capacitación Laboral se comunicará para confirmar la inscripción. Entonces, para ser efectiva la misma es necesario presentar el DNI y fotocopia del mismo, junto con el carnet de vacunación, en el que se pueda comprobar tener colocada la vacuna antitetánica.
Estos talleres buscan fortalecer el desarrollo local y económico sustentable, permitiendo la generación del autoempleo. Así mejora la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad económica y social, visualizando los recursos humanos, culturales y económicos de la comunidad.
En esta oportunidad, los cursos disponibles son: marroquinería, textil, barbería, carpintería y peluquería.
Para ello se coordinó con diferentes instituciones del departamento, tales como polideportivos, centros de formación y uniones vecinales. Siempre con el fin de poder llegar con propuestas concretas de oficios con rápida salida laboral.
Unión Vecinal Bº Covimet – Siete Colores y Los Penitentes
Carpintería en MDF: miércoles, de 9 a 12
Poli social y deportivo Filippini – Roca y Zizzias, B°Minetti
Marroquinería: miércoles, de 9 a 12
Centro Mugica – Manzana M Casa 10, B° Tres Estrellas
Textil: jueves, de 9 a 12
Poli social y deportivo La Gloria – Vélez Sársfield y Puerto Bahía Blanca, Bº La Gloria
Peluquería: miércoles, de 9 a 12
Club del ABC – Chuquisaca y Martín Fierro
Barbería: martes, de 14 a 17
Unión Vecinal Bº SUPE – Talcahuano 4000, B° SUPE
Carpintería en MDF: martes, de 14 a 17
SEOS Jarillitas – República Dominicana y Cuba, B° Barrancos
Peluquería: viernes, de 14 a 17 .
SEOS Puentecitos – Mesopotamia y Encón, Bº Los Cerros.
Carpintería en MDF: jueves, de 9 a 12
Unión Vecinal B° Suárez – Río Juramento 2574, Barrio Suárez.
Barbería: miércoles, de 14 a 17.
Centro
CAPeM (Centro de Actividades para Personas Mayores) – Mármol y Derqui
Barbería: jueves, de 14 a 17.



El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación organizó una cata técnica destinada a estudiantes de Diseño Gráfico de la UNSJ. Concursan para crear el logo que identificará a las pasas de uva locales.

Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.

Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La provincia tuvo un fin de semana extra largo con alta afluencia turística: la ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó el 78%, de la mano de la Fiesta Nacional del Sol.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.





