
Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.


Los operativos se realizaron en el barrio Cinco Mil Lotes y se logró el secuestro de más de 3 kilos de cocaína, armas, dinero en efectivo y 7 personas aprehendidas.
Policiales19/08/2024
Redacción CuyoNoticias


Policía de Mendoza realizó nueve allanamientos en el interior del Barrio Estación Espejo, conocido como Cinco Mil Lotes, en Las Heras logrando la detención de siete personas, el secuestro de más de 1.200.000 de pesos, elementos de corte y fraccionamiento, un vehículo, celulares, armas y más de tres kilos de cocaína.


Los procedimientos a cargo de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico fueron el resultado de una investigación iniciada en 2023, donde se detectó un grupo compuesto por tres familias del barrio que, aprovechando la ubicación estratégica de sus domicilios y la peligrosidad del entorno, habían montado una organización dedicada al comercio y provisión de cocaína, tanto dentro del barrio como en otras zonas de Las Heras. Además se estableció que los integrantes del grupo cumplían roles específicos, incluyendo un proveedor mayorista y varios puntos de venta y distribución, con posibles conexiones con otras provincias.
Gracias a los avances en la investigación y con un conocimiento detallado de los movimientos del grupo, se procedió a realizar nueve allanamientos simultáneos en el barrio. Uno de los principales miembros del grupo intentó huir al notar la presencia policial, pero fue capturado en la vía pública en el barrio 26 de Enero de Las Heras.
Dinero secuestrado: $1.233.140 pesos argentinos
Sustancia secuestrada:
Clorhidrato de Cocaína: 3.155,7 gramos (incluyendo 3 ladrillos y 46 envoltorios de papel metalizado de distintos colores)
Flores de Cannabis: 21,1 gramos
Detenidos:
Franco G., 29 años
Raúl C., 48 años
Ricardo O., 34 años
Antonella N., 25 años
Leandro C., 30 años
Evelyn A., 30 años
Ana G., 57 años
Elementos secuestrados:
21 teléfonos celulares
1 automóvil Ford Focus
1 pistola calibre 9 mm, marca Bersa BP9CC, con dos cargadores y 16 cartuchos
1 estuche de plástico con la inscripción BERSA
49 cartuchos calibre 40 mm
1 balanza digital
Elementos de fraccionamiento
Todos los elementos secuestrados quedaron bajo la custodia del Juzgado Federal N° 3 y la Secretaría Penal "D".

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.

Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.

La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.

El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.

La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.



El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Alumnos, docentes y exalumnos de la Escuela Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis” y de la Escuela N°98 “Gobernador Santos Ortiz” participaron este jueves de una salida educativa urbana en bicicleta.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Se realiza en Valparaíso el Foro Nacional de la Bicicleta, centrado en dos ejes, conexión y seguridad, repensar la ciudad desde la bicicleta

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.





