
Más de 20 detenidos y armas de fuego secuestradas en San Juan
Ocurrió en el centro de la capital sanjuanina cuando un grupo de personas peleaban en "el caserón" contiguo a una reconocida farmacia. Se desconoce el origen de la pelea
Los operativos se realizaron en el barrio Cinco Mil Lotes y se logró el secuestro de más de 3 kilos de cocaína, armas, dinero en efectivo y 7 personas aprehendidas.
Policiales19/08/2024
Redacción CuyoNoticias


Policía de Mendoza realizó nueve allanamientos en el interior del Barrio Estación Espejo, conocido como Cinco Mil Lotes, en Las Heras logrando la detención de siete personas, el secuestro de más de 1.200.000 de pesos, elementos de corte y fraccionamiento, un vehículo, celulares, armas y más de tres kilos de cocaína.


Los procedimientos a cargo de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico fueron el resultado de una investigación iniciada en 2023, donde se detectó un grupo compuesto por tres familias del barrio que, aprovechando la ubicación estratégica de sus domicilios y la peligrosidad del entorno, habían montado una organización dedicada al comercio y provisión de cocaína, tanto dentro del barrio como en otras zonas de Las Heras. Además se estableció que los integrantes del grupo cumplían roles específicos, incluyendo un proveedor mayorista y varios puntos de venta y distribución, con posibles conexiones con otras provincias.
Gracias a los avances en la investigación y con un conocimiento detallado de los movimientos del grupo, se procedió a realizar nueve allanamientos simultáneos en el barrio. Uno de los principales miembros del grupo intentó huir al notar la presencia policial, pero fue capturado en la vía pública en el barrio 26 de Enero de Las Heras.
Dinero secuestrado: $1.233.140 pesos argentinos
Sustancia secuestrada:
Clorhidrato de Cocaína: 3.155,7 gramos (incluyendo 3 ladrillos y 46 envoltorios de papel metalizado de distintos colores)
Flores de Cannabis: 21,1 gramos
Detenidos:
Franco G., 29 años
Raúl C., 48 años
Ricardo O., 34 años
Antonella N., 25 años
Leandro C., 30 años
Evelyn A., 30 años
Ana G., 57 años
Elementos secuestrados:
21 teléfonos celulares
1 automóvil Ford Focus
1 pistola calibre 9 mm, marca Bersa BP9CC, con dos cargadores y 16 cartuchos
1 estuche de plástico con la inscripción BERSA
49 cartuchos calibre 40 mm
1 balanza digital
Elementos de fraccionamiento
Todos los elementos secuestrados quedaron bajo la custodia del Juzgado Federal N° 3 y la Secretaría Penal "D".



Ocurrió en el centro de la capital sanjuanina cuando un grupo de personas peleaban en "el caserón" contiguo a una reconocida farmacia. Se desconoce el origen de la pelea

APROCAM advierte que al menos 4 choferes mendocinos son asaltados cada mes en el corredor Cristo Redentor y reclama mayor presencia policial en Chile.

La Patrulla de Rescate de Mendoza ubicó y asistió a dos jóvenes que se perdieron mientras descendían de un cerro en Cacheuta. Estaban desorientados

Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).

Un camionero de 66 años falleció tras volcar en la rotonda de la ruta nacional 8 y Circunvalación. Ocurrió este domingo a la madrugada en Villa Mercedes.

Una mujer de 38 años falleció al volcar en Ruta 7, en Luján. Su acompañante, un hombre de 39 años, sufrió politraumatismos y fue derivado al Hospital Central.

Una agente de la Patrulla de Infantería resultó herida tras la caída de un árbol provocada por vientos en pleno centro de ciudad de San Luis.

Dos hombres quedaron alojados en el Servicio Penitenciario Provincial tras orden judicial por un homicidio en ocasión de robo ocurrido en febrero en Árbol Solo.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.





