
La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Luego de varios años, esta competencia volvió a disputarse en los distintos espacios deportivos de la Ciudad. Participaron unos 740 estudiantes de 24 colegios.
Deportes11/09/2024
Deportes CuyoNoticias


Los Juegos Intercolegiales de la Ciudad de Mendoza están de vuelta. Tras varios años, esta tradicional competencia volvió a disputarse en los distintos gimnasios del municipio, con más de 700 alumnos de 24 escuelas.


Es indudable que la incorporación de prácticas deportivas y recreativas, en cualquier ámbito, sobre todo el educativo, permite el mejoramiento y la promoción de una vida saludable, fomenta el desarrollo de valores y propicia el trabajo cooperativo enmarcado en el juego limpio. A través de esta iniciativa, se busca promocionar e incentivar la práctica del deporte como un medio para el desarrollo integral del estudiante.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Pablo Espina, secretario de Gobierno; junto al director de Deportes, Tony Velazco; la directora de Educación, Elvira Stone; y la subdirectora de Deportes, Mariana Tonn, quienes hicieron entrega de los premios.
En cuanto a lo deportivo, hubo competencia en los deportes futsal, básquetbol y vóleibol, con las categorías masculino y femenino. Todos los equipos fueron premiados con medallas de participación, quienes terminaron 1º y 2º fueron premiados con un trofeo por equipo, mientras que los conjuntos campeones además se llevaron un bolsón de materiales deportivos.

Básquebol masculino
Campeón: ICEI
Subcampeón: Pablo Nogués
Tercer puesto: General Las Heras
Básquetbol femenino
Campeón: Colegio Andino
Subcampeón: Agustín Álvarez
Futsal masculino
Campeón: Colegio Universitario Central
Subcampeón: Vicente Zapata
Tercer puesto: San Gabriel
Futsal femenino
Campeón: Agustín Álvarez
Subcampeón: Escuela Catallini
Tercer puesto: Instituto Ampuero Matta
Vóleibol masculino
Campeón: Colegio Universitario Central
Subcampeón: Instituto Ampuero Matta
Tercer puesto: María Claret (B° La Favorita)
Vóleibol femenino
Campeón: Pablo Nogués
Subcampeón: Carlos Varas Gazari
Tercer puesto: Agustín Álvarez.



La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.



Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Un hombre de 34 años cayó desde un poste de electricidad en calle San Martín y Paraguay en Las Heras (Mendoza). La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

Con 29 votos a favor y 6 en contra, el Senado dio sanción definitiva a la declaración de impacto ambiental y avaló otros tres proyectos mineros, en una sesión marcada por protestas.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.





