
El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.
Ciudad de Mendoza informa que, a partir de este viernes 20 de septiembre, el valor de la garrafa subsidiada será de $5900.
Política19/09/2024
Redacción CuyoNoticias

El programa “La Garrafa en tu Barrio” tendrá nuevo valor desde el 20 de septiembre: la garrafa de venta subsidiada será de $5900 y la venta directa de $10000. Además la comuna aclara que los horarios de llegada de los camiones son estimativos, al estar condicionado por la demanda que pueda presentarse en cada punto.


El valor de la recarga de garrafa será de $5900 presentando documentación, sólo se van a realizar hasta dos (2) recargas al mes por grupo familiar. Es importante destacar que dicha recarga está sujeta a disponibilidad. Hay cupo limitado.
• Fotocopia DNI con domicilio en Ciudad de Mendoza (Capital).
• Certificación Negativa de ANSES.
• Jubilados y Pensionados con Acreditación de haberes.
• Bono de sueldo que figure Nombre y Apellido y/o Carnet de PAMI.
• Personas con discapacidad presentar CUD (certificado único de discapacidad).
• En este caso en particular, además de fotocopia de DNI de persona con discapacidad se debe adjuntar:
• Fotocopia de persona que se retira en el lugar.
• Número de Ficha Apros actualizada.
El valor de la recarga de garrafa será de $10000 presentando documentación, sólo se podrán realizar hasta 2 (dos) recargas por grupo familiar por fin de semana.
• Presentar DNI (original) con domicilio de la Ciudad de Mendoza.
• Se detallan a continuación los puntos de venta y los horarios aproximados:
Los días viernes los puntos son los siguientes (se aclara que hace el recorrido un solo camión).
9 hs- Juana Azurduy y Carlos Berdasco, frente al Jardín Primeros Pasos. La Favorita.
10 hs- Calle Aliar y Pablo Neruda. La Favorita.
11 hs- B° El Triángulo: Calles Benedetti y Cadetes Chilenos. La Favorita.
11.40 hs- B°René Favaloro M9 C7. La Favorita.
12.15 hs- CAM. La Favorita.
13 hs- CIC 2 B°Soberanía.
13.30 hs- Comisaría 33 B° San Martín.
Los días sábados los puntos son los siguientes (se aclara que el recorrido lo realizan dos camiones).
9 hs- Juana Azurduy y Carlos Berdasco, frente al Jardín Primeros Pasos. La Favorita.
10 hs- Calle Aliar y Pablo Neruda. La Favorita.
11 hs- B° El Triángulo: Calles Benedetti y Cadetes Chilenos. La Favorita.
11.15 hs- Escuela Claret. B° 31 de Mayo. La Favorita.
11.40 hs- B°René Favaloro M9 C7. La Favorita.
12.15 hs- B°Favorita Nueva. Jardín Algarrobo. La Favorita.
Segundo recorrido
9 hs- B°Flores Oeste, entre las calles Democracia y José Ingenieros.
10 hs- CIC 2 B°Soberanía.
11 hs- Comisaría 33. B° San Martín.
12 hs- Club Sarmiento. Cuarta Sección.



El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.

El municipio elevó un plan equilibrado, con superávit y continuidad de obras, sin aumentar tasas ni recurrir a endeudamiento en un año económico complejo.

Durante una visita a Villa Mercedes, el gobernador repasó los avances en infraestructura sanitaria y anunció el llamado a licitación para obras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón. “Será el hospital que la ciudad y la región necesitan”, aseguró.

Las 20 viviendas que el gobierno provincial construye en Villa de Merlo alcanzaron un 95% de avance y entraron en la etapa final antes de su adjudicación, prevista para el 10 de diciembre.

Veinte familias de la ciudad de La Punta recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 12 de diciembre. Las obras ya superan el 87% de avance.

Los empleados públicos recibirán el sueldo de noviembre con aumento del 5%, un bono de fin de año de $450.000 y el medio aguinaldo el 19 de diciembre

El intendente Diego Costarelli habilitó un nuevo Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) en el barrio Covimet, con lo que más de 35 mil vecinos ya cuentan con esta herramienta de seguridad.

La Legislatura aprobó una ley que acorta el receso judicial a tres semanas anuales y busca agilizar la atención de causas y reducir demoras.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.





