Mendoza Emprende x 100 recibió 147 proyectos tecnológicos

Economía 28 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El gobierno provincial financiará a empresas locales que encaren emprendimientos con alta innovación tecnológica.
mendoza emprende
mendoza emprende

mendoza emprende (3)Se financiarán con 500 mil dólares, proyectos en etapa semilla con alta innovación tecnológica vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas. Esto generará empleo privado y a otros emprendedores.

Las propuestas fueron recibidas por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y al director de Emprendedores, Emilio Aguiló. Los 147 proyectos que se presentaron ascienden a $97 millones serán analizados junto al equipo técnico de Mendoza Fiduciaria.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta convocatoria que cerró ayer y en la que se presentaron 147 proyectos con un importante componente de innovación y de tecnología. Los emprendimientos tienen menos de 4 años de antigüedad, por eso los denominamos en etapa semilla. Nuestro objetivo es ayudarlos en esta etapa inicial a desarrollar su prototipo o a ingresar al mercado con mayor impacto”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

“Las incubadoras públicas, académicas o privadas apoyaron a las iniciativas en el armado del proyecto y la documentación respaldatoria, por lo que su papel fue fundamental y necesario. Ahora pasamos al análisis técnico y legal de cada proyecto. Aquellos que tengan el puntaje indicado para aprobar serán convocados formalmente y luego comenzarán a recibir los desembolsos”, añadió Aguiló.

Por su parte, el ministro Enrique Vaquié detalló que “se van a destinar US$500.000 mediante Aportes No Reembolsables (ANR) con fondos provenientes del paquete tecnológico que presentamos hace algunos meses en la Legislatura provincial. En este caso a través del BID, como parte de Mendoza Tecnológica. Cada emprendedor podrá acceder a un subsidio que cubra hasta el 80% de su proyecto desde la etapa semilla y con un tope de US$ 5.000 por iniciativa. Con esto queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”.

Se financiarán proyectos con alta innovación tecnológica en el producto, proceso de producción, forma de comercialización, vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar