
A 82 años de la tragedia, autoridades y ciudadanos rindieron tributo a las víctimas y destacaron la resiliencia del pueblo. El acto conmemorativo

Bomberos y brigadistas combatieron focos ígneos en La Florida, Bagual, Los Lobos y Unión, además de San Martín y Quines donde aún continúan activos
Sociedad30/09/2024
Periodistas CuyoNoticias

La mayoría de los incendios del fin de semana están controlados en la provincia de San Luis, las localidades de La Florida, Bagual, Los Lobos y Unión encontraron alivio con el control del fuego en tanto en el departamento San Martín y en Quines todavía hay focos activos.


En un esfuerzo coordinado para combatir los incendios forestales que afectan diversas localidades de la provincia, personal de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias, junto a brigadistas y bomberos están trabajando en diferentes focos de incendio.
El fin de semana pudieron controlar la mayoría, pero nadie se confía en esta época en la que el fuego puede aparecer en cualquier momento, acicateado por la falta de lluvias y los días de viento intenso.
En La Florida, el incendio que se inició este fin de semana se encuentra controlado, con guardia de cenizas. En Quines, el fuego permanece activo, y se monitorea de cerca, dado que se encuentra sobre el filo de la montaña. El incendio en Bagual también está contenido, al igual que el del paraje Los Lobos, manteniendo guardia de cenizas.

La reserva florofaunística de La Florida ubicada en EL Trapiche, 46 km al norte de la ciudad capital de San Luis pasó momentos difíciles durante el fin de semana cuando las llamas cercaron el predio y gracias a una gran labor de bomberos y brigadistas lograron contener el incendio y poner a salvo la gran cantidad de especies autóctonas que alberga.

En San Martín, el departamento más castigado por los incendios, hay actualmente uno activo, por lo que personal de Seguridad está en la zona serrana trabajando arduamente para controlarlo. Aunque no se considera fuera de control, la situación requiere atención continua.
Finalmente, en Unión, el incendio ha sido controlado, lo que permite a los equipos de emergencia redirigir esfuerzos hacia las áreas más críticas.
Desde el Ministerio de Seguridad, se destaca la importancia del trabajo colaborativo en la atención de estas emergencias y se recomienda a la población mantenerse informada sobre incendios y seguir las indicaciones de las autoridades en las zonas afectadas.
En caso de observar un incendio o visualizar un frente de humo, principalmente en la zona rural, hay que llamar al 911.



A 82 años de la tragedia, autoridades y ciudadanos rindieron tributo a las víctimas y destacaron la resiliencia del pueblo. El acto conmemorativo

Más de dos mil niños y 340 adultos participan en escuelas de verano y natación municipales de Guaymallén. Un programa que crece cada temporada.

Del 9 al 11 de enero, festivales y shows convocaron a miles de personas en toda la provincia y generaron un impacto económico estimado en $867.500.000.

San Juan ofrece talleres de robótica, impresión 3D y escuela de inventores para niños y adolescentes. Un verano con tecnología y aprendizaje

La provincia inició en 2025 acciones de fortalecimiento que servirán de base al Compromiso Federal por la Matemática. San Juan se adelanta al acuerdo nacional

El municipio mendocino y empresas inmobiliarias cooperan para construir mil hogares y dinamizar la economía local. Un acuerdo para crecer con orden

El derrumbe ocurrió a 1 km del primer mirador; la Policía cortó el paso y recomendó evitar rutas serranas de San Luis san las lluvias.

La propuesta se consolida como espacio de impulso para ideas innovadoras fortaleciendo el desarrollo local con nuevas oportunidades de crecimiento en la región



San Juan inició la campaña contra el Virus Sincicial Respiratorio para gestantes de 32 a 36 semanas, con foco en proteger a recién nacidos antes del invierno.

Música, gastronomía y feria de emprendedores acompañan la reapertura tras obras de renovación urbana.Una reapertura con festejo para vecinos y turistas

Datos del INDEC y de la Dirección de Estadísticas de Mendoza muestran la evolución de los precios, con desaceleración respecto a años previos.

El próximo sábado 28 de marzo, el Teatro Independencia recibirá un emotivo homenaje al "Flaco". Entradas a la venta en EntradaWeb y boletería física.

La pretemporada para el Mercantil comienza el 15 de enero y tendrá como máximo responsable a Maximiliano Montiveros junto a Jorge Barahona.