
En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.


Este lunes, el ministerio de Educación publicó las condiciones y requisitos para la cobertura de cargos y/u horas cátedra del sistema educativo provincial.
Política14/10/2024
Redacción CuyoNoticias

El ministerio de Educación publicó la 15º convocatoria para cubrir cargos docentes y horas cátedra, con carácter interino o suplente, del personal docente de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, según Decreto Nº4163-ME-2024, son los siguientes:


Los aspirantes deberán manifestar su voluntad para cubrir cargos y/u horas cátedra en un (1) establecimiento educativo por nivel y por región, ingresando al Sistema de Junta de Clasificación Docente de la Provincia de San Luis (https://jcdocente.sanluis.edu.ar) dentro el plazo establecido en la presente publicación.
Se deberá adjuntar en un único archivo en formato PDF: DNI–Copia legible (anverso y reverso); Formulario DJ02-Declaración Jurada de incompatibilidad, allí se deberán consignar todos los cargos docentes y/u horas cátedra que el/la aspirante posea en otras instituciones educativas reconocidas oficialmente, cualquiera sea el tipo de gestión. El mismo deberá ser certificado por la autoridad educativa de los establecimientos declarados, dentro de la semana previa a la fecha fijada para la recepción de las manifestaciones de voluntad.
La convocatoria se puede visualizar en el siguiente link.
Fecha y hora límite: las manifestaciones de voluntad para la cobertura de cargos se recibirán a través del Sistema de Junta de Clasificación Docente de la provincia de San Luis, el día jueves 17 de octubre de 2024, de 08:00 a 14:00.
Fecha y hora límite: las manifestaciones de voluntad para la cobertura de cargos se recibirán a través del Sistema de Junta de Clasificación Docente de la provincia de San Luis, el día miércoles 16 de octubre de 2024, de 08:00 a 14:00.



En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

José Luis Ramón y Carolina Jacky, candidatos de Protectora Fuerza Política, reconocieron el veredicto de las urnas y agradecieron a quienes acompañaron su propuesta.

El presidente de La Libertad Avanza en Mendoza festejó los resultados de las elecciones legislativas y destacó el respaldo al presidente Milei en todo el país.

Según las primeras estimaciones, la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza se ubicaría en primer lugar, seguida por el Frente Justicialista Mendoza.

Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la jornada se desarrollaba con normalidad en la mayoría de los distritos, con una participación similar a la registrada en comicios anteriores.

El mandatario emitió su voto en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de la capital provincial. Llegó caminando desde su domicilio, acompañado por colaboradores, y aguardó su turno como un ciudadano más.



Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.





