
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
Los sanjuaninos colmaron el Bicentenario en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol. Este viernes se espera la actuación de Airbag y Trueno
Sociedad01/11/2024El balance de la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol 2024, fue muy positivo convocó 40 mil personas que ingresaron a la Feria en el Estadio del Bicentenario con lleno total en los recitales.
Este jueves 31 de octubre, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, presidió la apertura oficial de la Fiesta Nacional de Sol. Con un impactante marco de público, en el predio donde se ubica el Estadio del Bicentenario, la Feria y el Velódromo Vicente Chancay, del departamento Pocito, se dio inicio a la edición 2024.
Como cada año, la FNS es una celebración que representa la identidad y el espíritu de los sanjuaninos. La edición 2024, bajo el lema “Somos Energía”, propone destacar la esencia de los sanjuaninos con la energía que une y mueve en comunidad.
Al llegar, Orrego recorrió el predio, mientras saludaba a los sanjuaninos que ya estaban viviendo la gran Fiesta. Pasó por los stands de emprendedores y artesanos, visitó cada uno de los stands del espacio Mi Querido San Juan, donde fue recibido por los respectivos intendentes.
El acto inicial comenzó de la mano del Obispo Auxiliar, quien dio una bendición a todos los presentes y deseó “una feliz Fiesta del Sol para todos”.
Luego, el mandatario local afirmó que este mega evento sólo es posible gracias al esfuerzo de los sanjuaninos, e invitó a subir al escenario al vicegobernador. Agradeció a todos los intendentes y a su gabinete de ministros y secretarios, y a través de ellos a los equipos que participaron de la organización de la Fiesta.
“Esta fiesta distinta, que tiene dos enfoques, uno es el fórum que desarrollamos de innovación, donde intercambiamos ideas con embajadores, cónsules, agregados culturales y comerciales, y delegaciones internacionales”, dijo Orrego.
Y agregó que “estas reuniones bilaterales nos permiten pensar en llevar nuestros productos al mundo, diversificando la economía de nuestra provincia. Aunque la minería es clave, con el 75% de nuestras exportaciones en oro y cal, somos líderes en producción de vinos, pasas, tomate industrializado, aceite de oliva y pistachos, productos muy demandados”.
Luego del discurso de apertura del gobernador, se procedió al tradicional corte de cinta, que simboliza el comienzo oficial de la fiesta más representativa de la provincia.
Acompañaron al gobernador en la apertura, el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, el intendente del departamento Pocito, Fabián Aballay, Arzobispo Auxiliar de San Juan, Mario Robles y el secretario de Industria de la Nación, Pablo Lavigne.
También, diputados nacionales, intendentes departamentales, ministros y secretario de Estado, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, miembros del Consejo Federal de Relaciones Externas y Gobierno Internacional, las 19 candidatas a Emprendedoras del Sol.
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
El elenco Comunicactores presentará la comedia “Cotillón: cuando Tinder no funciona”, Será en única función el jueves 5 de junio. Entradas a la venta.
Este fin de semana, la comuna ofrece diferentes propuestas para disfrutar. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad.
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
El 83% de las personas reconoció que su mascota, sin importar su raza, ha tenido un impacto positivo en su bienestar mental.
Fue liberado a 200 metros del cerro El Amago un ejemplar de cóndor andino. La majestuosa ave fue recuperada en la Fundación Bioandina y su programa de conservación.
Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos previos del idioma. Son clases dinámicas para mejorar la fluidez, la pronunciación y la interacción en situaciones cotidianas.
Con los decretos del Presidente de fines de marzo se han convocado 5 referéndums populares derogatorios, cuatro sobre trabajo y uno sobre la ley de ciudadanía
Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.