
El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

Aumenta la expectativa por la FNS, un evento emblemático que este año, se traslada a los grandes escenarios deportivos de la provincia en Pocito
Eventos24/10/2024
Periodistas CuyoNoticias


A días de la Fiesta Nacional del Sol, en los escenarios deportivos de Pocito en la provincia de San Juan, todo lo que hay que saber para disfrutar de la emblemática fiesta de los sanjuaninos el proximo 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.


Con la compra de la entrada de $3.000, se podrán acceder a cualquiera de los shows en los escenarios dispuestos, y disfrutar de la feria temática.
La Fiesta Nacional del Sol 2024, tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay, durante tres noches en las que actuarán los máximos artistas nacionales y locales.
La gran fiesta de los sanjuaninos, busca posicionarse como uno de los eventos culturales y musicales más importantes del país. A medida que se acerca la fecha, crece la ansiedad por este festival que reúne lo mejor de la música popular argentina, en un espacio donde se dan cita miles de sanjuaninos y visitantes que disfrutarán de noches inolvidables.
El jueves 31 de octubre el cuarteto de la mano de La Barra y La Konga, pondrán ritmo a la noche, junto a Luck Ra.
El viernes 1 de noviembre, el rock y el rap llenarán el Estadio del Bicentenario, con los acordes de Airbag y las rimas de Trueno.
El sábado 2 de noviembre actuarán Los Palmeras, Abel Pintos y Luciano Pereyra, exponentes de primer nivel nacional pondrán el broche de oro a la FNS 2024.

Desde mediados de octubre, se realizan los trabajos para la instalación de la feria temática que contará con espacios para empresas, emprendedores, artesanos, gastronomía, un espacio federal, escenarios artísticos, el sector de skatepark y un área deportiva.
La feria estará abierta junto al Estadio del Bicentenario, durante los tres días del festival y quienes visiten el predio podrán disfrutar del show central "Somos Energía", que se presentará todos los días a las 21:00 horas, en el Velódromo Vicente Chancay.
La feria temática tendrá tres escenarios dispuestos, La Peña, Energético y Clásico; sobre los cuales actuarán cada noche los talentos sanjuaninos. Más de 90 bandas locales actuarán en total, durante las tres noches de la Fiesta Nacional del Sol.
La apertura de los shows está prevista para las 20:00 horas y se extenderán hasta las 03:00 de la madrugada. Además de las bandas locales, más de 200 personas, entre artistas y deportistas sanjuaninos, serán parte del espectáculo central, “Somos Energía”, que se presentará diariamente a las 21:00 horas en el Velódromo Vicente Chancay. También se suman los recitales de artistas nacionales en el Estadio San Juan del Bicentenario.
Entre otras propuestas, la FNS 2024 tendrá un espacio equipado con consolas de última generación como PlayStation 4 y PlayStation 5, y también habrá opciones para los más nostálgicos, con 10 arcades que permitirán disfrutar de clásicos del gaming.
En la “TecnoArena”, espacio dedicado exclusivamente a las competiciones de esports, donde podrán disfrutar de torneos en vivo de tres de las disciplinas más reconocidas mundialmente: VALORANT, EA SPORTS FC 24 (ex FIFA), y Counter-Strike 2.
Este año se incorpora también un fórum inspirador para emprendedores, empresarios, las industrias y la comunidad sanjuanina. EMPREZAR Inspira, contará con mesas redondas, conferencias para público general y disertaciones especializadas, bajo el lema de “Innovación y Energía para Crecer”.

La inclusión laboral, será a su vez uno de los ejes de la Fiesta Nacional del Sol 2024, en la cual 10 personas de dos Escuelas de Educación Especial de la provincia, acompañados por dos referentes, trabajarán en los puestos de hidratación en el Velódromo Vicente Alejo Chancay y en los espacios dispuestos para los stands institucionales del Gobierno de San Juan.
Un servicio especial de transporte público conectará los distintos puntos de la provincia con el Estadio del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay, para acceder a la Fiesta Nacional del Sol 2024, de manera gratuita.
Estas líneas comenzarán su recorrido a las 18:30 horas desde varios sitios determinados desde los cuatro puntos cardinales, mientras que el regreso será a las 23:00 desde un sector indicado, frente al Velódromo.
La Policía de San Juan desplegará 600 uniformados en el Estadio del Bicentenario, el Velódromo Vicente Chancay e inmediaciones, en un amplio operativo que incluye agentes de seguridad privada, encargados de mantener el orden y la tranquilidad.
El acceso al evento contempla facilitar la llegada de todos, por diferentes rutas de ingreso para el público en general, proveedores y el transporte público. Además, los accesos a las playas de estacionamiento han sido diseñados para facilitar la llegada y salida de los asistentes.
Los ingresos principales, estarán dispuestos por calle 7, accediendo por RN 40 y por calle General Acha, para el público mientras que, proveedores y staff podrán ingresar accediendo también por RN 40, a través de colectora Oeste y calle 6, a la altura del primer pasante, principalmente.
Esta reubicación, busca mejorar en términos de seguridad y accesibilidad para todos los asistentes, las características de la FNS 2024.



El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

La competencia será el sábado 13 en el Parque Deportivo de Montaña. Riders locales y de la provincia animarán el encuentro en el piedemonte capitalino

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

La segunda edición de Actitud “La Fiesta” reunió a más de 300 invitados con música, platos clásicos, vinos mendocinos y un homenaje a la tradición italiana.

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra



Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.





