
El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

Durante el evento, se entregaron distinciones y medallas a los vecinos que participaron en la forestación, reconociéndolos como guardianes ambientales.
Sociedad30/11/2024
Periodistas CuyoNoticias

En una acción conjunta entre la Municipalidad de Las Heras, Holcim Argentina y la fábrica de árboles BAUM, se llevó a cabo un operativo de forestación que sumó 500 nuevos árboles autóctonos al departamento. La actividad contó con la participación activa de estudiantes de diferentes niveles educativos y adultos mayores, quienes plantaron especies como algarrobo, tusca, acacia visco, cina cina, sen de campo y aguaribay, entre otras.


La jornada, realizada entre el jueves y el viernes, se concentró en el Parque de la Familia y el Parque Industrial de Las Heras, con el objetivo de embellecer estos espacios y contribuir a la mitigación del cambio climático. Además, los vecinos recibieron capacitación ambiental por parte del equipo multidisciplinario de BAUM.

El intendente Francisco Lo Presti destacó la importancia de esta alianza público-privada para promover la sustentabilidad y el cuidado ambiental. "Trabajamos en dos zonas clave: una industrial y otra de recreación familiar. De esta manera, fomentamos la conciencia ambiental en nuestra comunidad y fortalecemos los vínculos con una empresa de prestigio como Holcim, radicada en Las Heras", afirmó el jefe comunal.
Este operativo forma parte del programa municipal de recambio forestal, que incluye la sustitución de árboles dañados, secos o afectados por el Zonda, un fenómeno climático frecuente en Mendoza. La forestación y el cuidado del medioambiente son pilares de las políticas públicas en Las Heras, que también impulsa la clasificación y disposición final de residuos, la educación ecológica y la activa participación de la comunidad.



El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.

El hallazgo de Elkanemys caelestis, realizado por investigadores del CONICET, aporta datos clave sobre la evolución de tortugas en Sudamérica.

El diputado del Partido Verde solicitó al Ejecutivo que envíe a la Legislatura informes sanitarios y técnicos sobre la muerte de la elefanta en Brasil

La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo



El siniestro ocurrió cerca del límite de San Luis con La Pampa; una camioneta impactó contra un camión y otras tres ocupantes fueron hospitalizadas

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ fue destacado por el Incucai tras lograr en 2025 donaciones de órganos y tejidos que permitieron salvar 71 vidas

Fue detenido durante un patrullaje nocturno en el barrio Campo Papa al Oeste de Godoy Cruz; intentó huir y llevaba un revólver calibre 22 sin tambor

El plan provincial de transporte sustentable de San Luis alcanzó a miles de estudiantes y se consolida como política de Estado con proyección para 2026

El Gobierno de San Luis invertirá más de 5 mil millones para modernizar el hospital público de referencia y ampliar su capacidad. Un hospital que renace.





