
Enero es tiempo de pretemporada para quienes competirán en 2026, será un año de exigentes desafios tanto a nivel nacional como sudamericano.

El piloto de Ford se coronó luego de terminar 2º en el Premio Coronación en La Plata, y se convirtió en el primer mendocino que reina en el TC.
Deportes03/12/2024
Deportes CuyoNoticias


Julián Santero (Mustang) se convirtió en el campeón 2024 del Turismo Carretera luego de terminar 2º en la Final que se llevó a cabo en el autódromo de La Plata y que no estuvo exenta de controversia por el perjuicio que sufrió Mariano Werner (Mustang).


A los 31 años, el piloto del LCA Racing alcanzó su ansiado primer título en la categoría más popular del país, y su nombre se inscribe en la rica historia del TC como el 40º campeón y el 22º que lo consigue representando a Ford.
Diego Ciantini (Camaro resultó el ganador de la 15ª y última fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El representante de Balcarce alcanzó su 2ª victoria de la temporada 2024 y la 3ª en 71 carreras en la categoría. Mauricio Lambiris (Mustang), a la postre subcampeón 2024, completó el podio en el “Roberto Mouras”.
La falla que le impidió a Mariano Werner (Mustang) largar desde el 4º lugar y lo obligó a hacerlo desde los boxes le quitó una gran cuota de emoción y opacó en parte la definición, pero no opacó la consagración de Santero, que a lo largo de todo el año estuvo entre los principales animadores de la categoría. En la Final platense, el piloto de Guaymallén nunca fue por la victoria y alternó entre la 2ª y la 3º posición, lo que le sobraba para alcanzar el objetivo del título en su 7ª temporada completa en el TC.

El primer mendocino campeón en la historia del Turismo Carretera utilizó un Falcon en las 7 primeras fechas y con el que ganó en Viedma y desde Posadas pasó a conducir un Mustang, con el que triunfó en San Luis. Siempre con la asistencia técnica de Ezequiel “Coco” Burani y los motores de Mauricio Candela, el hermano de Kevin.
El LCA Racing (cuyas siglas aluden a Laureano Campanera, Coco Burani y Alchu Piatti) consiguió su 2º campeonato en el Turismo Carretera: el otro fue hace justo una década, en 2014, cuando se llamaba como Donto Racing, con el Chevrolet de Matías Rossi. Este título pone fin a una etapa del equipo del «Laucha» en el TC, ya que el propietario del LCA anunció que deja la categoría. De hecho, el Mustang campeón ya fue vendido al Pradecon Racing, por lo que Santero está a la búsqueda de una nueva escuadra y de un nuevo auto.
Fuente: Campeones



Enero es tiempo de pretemporada para quienes competirán en 2026, será un año de exigentes desafios tanto a nivel nacional como sudamericano.

Participarán del 23 de enero al 1 de febrero de la trascendental competencia junto a destacados pedalistas del ciclismo nacional y sudamericano.

Los atletas sanjuaninos de la Seleccion Argentina se preparan para el desafío realizando la pretemporada para el certamen Clasificatorio U 17.

Del 12 al 22 de febrero, la competencia más emblemática del ciclismo de ruta argentino vuelve a recorrer distintos puntos de la provincia, edición histórica.

La carrera de ciclismo en ruta para Libres y Master reunió durante cuatro jornadas a ciclistas provenientes de distintas provincias y países sudamericanos.

Huracán no pudo ante Sportivo Estudiantes, el 0 a 0 hace que se defina todo en la revancha y si no hay goles será en la suerte o verdad de los penales.

Independiente Rivadavia, último ganador de la Copa Argentina derrotó 2 a 0 a Estudiantes de Caseros en Villa Mercedes. Tigre o Claypole su próximo rival.

Profeta en su tierra. Nahuel Cambareri ganó la 9na fecha de la Temporada de Ruta, íntegramente se corrió en ell departamento de Luján de Cuyo .



La Escuela de Rock incorpora un taller gratuito de verano sobre armonía musical. Estará a cargo de Natalia Boriero y requiere inscripción previa online.

Participarán del 23 de enero al 1 de febrero de la trascendental competencia junto a destacados pedalistas del ciclismo nacional y sudamericano.

Enero es tiempo de pretemporada para quienes competirán en 2026, será un año de exigentes desafios tanto a nivel nacional como sudamericano.

Un adolescente de 17 años murió tras una pelea durante un cumpleaños en Godoy Cruz. Hubo otros dos heridos y tres personas quedaron demoradas.

Dos mujeres de 51 y 65 años fueron rescatadas en el Cerro Las Cabras tras una descompensación en la cima. El operativo contó con policías y puesteros locales.