Creció la venta de frutas y hortalizas de Mendoza en el exterior
Las frutas y hortalizas de Mendoza aumentaron su presencia en el exterior durante 2024.
En la ciudad balnearia de Villa Gesell precisamente en el Paseo de los Españoles ahi estará ubicado Punto San Juan.
Economía31/12/2024Periodistas CuyoNoticiasPunto San Juan será el nombre del espacio con identidad sanjuanina que estará durante la temporada de verano en el balneario de Villa Gesell, uno de los lugares turísticos más elegidos por los argentinos para vacacionar.
En un amplio local de 40 metros cuadrados, ubicado en el concurrido Paseo de los Españoles, entre las Avenidas 2 y 3, Punto San Juan se vestirá con imágenes de lugares emblemáticos de San Juan y ofrecerá nuestros productos.
Una iniciativa que será autofinanciable y brindará la experiencia de estar en nuestra provincia y permitirá comprar bebidas, dulces y delicatesen con los sabores típicos que nos identifican.
Además, quienes vayan a ese punto de la costa Atlántica, se encontrarán con promotores que en la playa o calles céntricas repartirán folletos invitando a visitar la tierra del Sol y del buen vino.
En Punto San Juan, el nutrido caudal de turistas que recorre cada año la ciudad de Villa Gesell disfrutará de degustaciones de vinos, aceite de oliva, aceitunas, dulce de membrillo, tomate, entre otros. Y podrá adquirir productos entre un amplio listado que abarca también licores, gin, uva en fresco, frutos secos, pasas, cosmética natural, aceites de oliva, aceto, tomates en seco, miel, dulce de membrillo o mermeladas, entre otros.
La inauguración será el 6 de enero y estará abierto al público hasta el 15 de marzo.
Esta actividad fue una iniciativa de la Agencia Calidad San Juan presidida por Manuel Rodríguez. Y que se desarrolla en conjunto entre los Ministerios de Producción, Trabajo e Innovación con el de Turismo, Cultura y Deporte.
Según Rodríguez “Busca ser una prueba piloto autofinanciable con la venta de productos sanjuaninos en el local que pueda en el futuro replicarse en otras ciudades turísticas”.
Las frutas y hortalizas de Mendoza aumentaron su presencia en el exterior durante 2024.
La preocupación por el cambio climático ocupa un lugar destacado el 63% de los argentinos están considerando visitar destinos con cielos más oscuros.
Promover una forma proactiva de mayor valor agregado con proveedores locales, engranaje clave en la cadena de valor minera en la provincia de San Juan
La capital mendocina sigue siendo un gran atractivo para los inversores privados.
Un total de 348 personas viajaron hasta la Reserva Laguna del Diamante, un emblema de Mendoza y uno de los paisajes más visitados al pie del Volcán Maipo.
Fue en Villa Mercedes en Jáchal (San Juan) y fue la primera de un ciclo que se brindará a los productores sanjuaninos del sector.
Corresponden a la ruta Buenos Aires-Valle del Conlara y viceversa. Tendrán una frecuencia de dos veces a la semana, los jueves y domingos. Suma conectividad.
Un 82% tiene la esperanza de utilizar la tecnología para encontrar áreas menos concurridas según surge de una investigación sobre comportamiento de turistas.
Luego de un control exhaustivo de 300 animales, se determinó que hubo delito de maltrato animal. Tuvieron que usar un drone de la policia de Mendoza
Febrero arranca con muchas novedades dentro del ciclo “Hay Verano en Godoy Cruz”. Una de estas alternativas será el “Festival A Morfar”, que reúnirá gastronomía y música al aire libre.
Con un gol de un ex tombino - Alejandro Camargo- Godoy Cruz perdía en Chile pero terminó venciendo 2 a 1, la Copa Betano para para la Universidad de Chile.
La lepra jugará dos partidos amistosos antes del comienzo del campeonato de Primera División, el miercoles con Maipú y el sábado con San Martin de San Juan.
Se dirigían al ISEP (Instituto Superior de Enseñanza Privada, el automóvil en que se desplazaban se estrelló contra un árbol frente a Palmares.