
Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.
Paso Cristo Redentor horario de invierno desde el 1de junio - 9 a 21 horas
Del 20 al 26 de enero 2025 se llevarán a cabo actividades en formato virtual y presencial.
Tecnología16/01/2025El Centro de Economía del Conocimiento e Innovación de la provincia de San Juan (CECI) será sede de este importante certamen que ha sido galardonado con múltiples Récord Guinness.
El Global Game Jam® (GGJ®) es el evento de creación de juegos más grande del mundo y su propuesta ofrece actividades tanto virtuales como presenciales. Su primera edición fue en 2008 y, a partir de ahí, comenzó a unir a miles de desarrolladores independientes.
La misión de GGJ es estimular la innovación, la experimentación y la colaboración en los juegos. En estos eventos se fomenta la colaboración y no se promueve la competencia.
La propuesta se llevará a cabo en el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. La participación será libre y gratuita, con cupos limitados para personas mayores de 18 años.
El evento es famoso por fomentar amistades y, al mismo tiempo, aumentar la confianza y las oportunidades dentro de las comunidades participantes. Cada certamen de GGJ plantea un desafío intelectual en el que se invita a las personas a probar nuevas tecnologías y herramientas mientras exploran nuevos roles y habilidades.
Las actividades virtuales se realizarán a través de la plataforma Discord, los días 20, 21, 22 y 23 de enero.
Los horarios y temáticas de estas charlas son los siguientes:
Lunes 20
Diseño de niveles, a cargo de Federico Garazo (de 18:30 a 19:15 horas)
Game Design, a cargo de Ariadna Brusotti (de 19:30 a 20:15 horas)
Martes 21
Level design, a cargo de Cristian Marin (de 18:30 a 19:15 horas)
Construct 3, a cargo Lucas Esposto (de 19:30 a 20:15 horas)
Miércoles 22
Sonido, a cargo de Marco Lozano (de 18:30 a 19:15 horas)
Game Jam: Guía de supervivencia, a cargo de Sebatian Buratto (de 19:30 a 20:15 horas)
Jueves 23
Tips de Modelado 3D para la JAM, a cargo de Alejandro Garcia (de 18:30 a 19:15 horas)
De la Psicología al Pixel, a cargo de María Paz Miqueo (de 19:30 a 20:15 horas)
Mientras que las actividades presenciales se llevarán a cabo en el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI), ubicado en la esquina de Catamarca y Av. Ignacio de la Roza, con el siguiente cronograma:
Viernes 24 de 18:30 a 21 horas
Sábado 25 de 9 a 21 horas
Domingo 26 de 9 a 18 horas
Las inscripciones estarán disponibles hasta el domingo 19 en el siguiente link.
Formulario de inscripción
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJwWHzk2lpD5-eFvq1a9psTQe8Ftjw7F3RjbcmR5TGCmYDZA/viewform
Actividades virtuales
https://discord.com/invite/mxq57CKqRz?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAaYPEii73KADk0ye5egw1sKLeSV9M8XjE_rC0BcPz94Pkeka_DJZ00qvCaE_aem_oyNVSut_RW1V3c3p-vueKA
Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.
Startup Day es un evento diseñado para fomentar la creación y consolidación de startups en San Juan. Disertará Paula Vigliano, cofundadora de PALA Blockchain.
Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.
En 2024, el consumo de internet marcó tendencias clave: horas pico, impacto Colapinto, apps con IA, streaming, eventos deportivos y shows en vivo.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.
Se usa esta nueva herramienta para encontrar alojamiento (45%), para buscar descuentos (40%) e incluso para seleccionar el destino del viaje (31%) o armar la valija (15%).
El gobernador de San Luis Poggi estuvo en la presentación de esta iniciativa tecnológica que utiliza Minecraft Education para estudiantes y docentes.
La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis firmó un acuerdo con la Intendencia de la localidad, para agilizar procesos y mejorar la eficiencia.
La bicicleteada escolar pasó por Godoy Cruz este sábado con mucha alegría, porque la vida en bici es más divertida, pedaleando, pedaleando, llegó el calor
En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.
Emprendedores de la Feria Agroproductiva completaron capacitación clave en manipulación de alimentos para garantizar productos seguros y de calidad
El encuentro abordó temas de interés común para el comercio, tales como la urgencia de que se haga efectivo el aumento salarial ya acordado en paritarias.
El hecho se produjo en la noche del sábado, cuando fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad. Dos de ellos tenían pedido de captura.