
Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.


Este lunes se llevó a cabo la emisión del segundo programa sobre la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
Eventos28/01/2025
Periodistas CuyoNoticias

Hay un cambio en la celebración que abre el cronograma y se dieron a conocer los artistas mendocinos que estarán en las dos noches.


Este lunes se llevó a cabo una nueva emisión del Streaming de Vendimia, el programa que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno de Mendoza.
Streaming de Vendimia es conducido por Rebeca Rodríguez Viñolo y Mauricio Morelo, dos comunicadores mendocinos de larga experiencia en materia vendimial. A ellos se les unió, como soberana invitada, Natasha Sánchez, reina nacional de la Vendimia 2022. La producción general está a cargo del equipo de Prensa de Cultura de Mendoza.
El programa se pudo ver por https://www.youtube.com/watch?v=v6O3CPkpK40.
El programa es informativo sobre todos los acontecimientos referidos a la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia 2025. Precisamente, en la oportunidad los conductores anunciaron que la Bendición de los Frutos se llevará a cabo el sábado 1 de marzo y no el domingo 2, como estaba previsto.

De esta manera, el cronograma quedó de la siguiente manera: sábado 1 de marzo, Bendición de los Frutos (en Godoy Cruz); Vía Blanca, el viernes 7; Carrusel y Acto Central, con la coronación de la reina, el sábado 8, y repetición, el domingo 9 de marzo.
También se dieron a conocer los artistas de Mendoza que subirán el escenario del Teatro Griego Frank Romero Day. El sábado será el turno de Ballet Chacaymanta, Dúo Nuevo Cuyo, Mariana Lara y los campeones y subcampeones nacionales de ritmos latinos.
En tanto, el domingo será el turno para Markama, Yasmín González y El milongazo, con Enzo De Lucca, Walter Anselmi, Mario Galván, César Constanza y Marcelo Narváez.
El panel también conversó con Rocío Neila, virreina nacional de la Vendimia, quien brindó detalles de su reinado y las experiencias que hasta ahora ha vivido. Y también se sumó a esta entrega Paula Barbuzza, quien tendrá a su cargo la dirección coreográfica de Guardiana del vino eterno, el Acto Central de la Vendimia 2025, en el Teatro Griego Frank Romero Day.



Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Presentará “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia

Recorriendo espacios emblemáticos de la Capital Internacional del Vino, con visitas guiadas, brindis y una panorámica única desde la Terraza Jardín Mirador

El domingo 2 de noviembre se realizará en San Luis el Festival de las ONG, con shows, sorteos y propuestas gastronómicas. Participarán más de 70 entidades.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color

Todos los fines de semana de noviembre habrá a las intervenciones artísticas en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento. Mirá las propuestas

Un fin de semana para arrancar noviembre con todo, una programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar y divertirse

Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias


Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

El proyecto responde a una necesidad histórica de la zona que por su geografía y red de canales deficientes para la captación y distribución del agua





