
Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.


Empató con Estudiantes sin goles para seguir prendido en la lucha por la punta, Lautaro Petruchi en el arco uno de los puntos mas altos en Gimnasia.
Deportes02/03/2025
Deportes CuyoNoticias


En un duelo clave por la 4ª fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 0 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires, en un cruce que enfrentó a dos de los tres líderes de la Zona B.


El partido, disputado en Caseros, estuvo marcado por las difíciles condiciones climáticas, ya que la lluvia constante complicó el desarrollo del juego, aunque no impidió que se generaran situaciones de peligro en ambas áreas.

El primer golpe de la noche llegó apenas a los 3 minutos, cuando Román Rodríguez, mediocampista del conjunto local, sufrió una lesión en su tobillo tras un desafortunado choque con Nicolás Ferreyra, defensor del Lobo. Rodríguez debió ser reemplazado de inmediato.
Pese al campo pesado, Estudiantes logró acercarse con peligro a los 19', cuando Jorge Correa exigió al arquero mensana Lautaro Petruchi, quien respondió con una gran atajada enviando el balón al córner.
Gimnasia respondió a los 24' con un remate de Hugo Silva, quien capturó un rebote y sacó un voleo que se fue apenas por encima del travesaño. Sobre el cierre del primer tiempo, a los 40', el equipo mendocino volvió a sufrir: tras un centro al área, un defensor del Lobo cabeceó contra su propio arco y el balón impactó en el travesaño, salvándose por muy poco de lo que pudo haber sido un gol en contra.
En el complemento, la intensidad se mantuvo. A los 4 minutos, nuevamente Correa probó desde media distancia y obligó a Petruchi a lucirse con otra tapada clave. Cuando el encuentro parecía encaminarse al empate sin emociones, a los 39' Lucas Mondino sorprendió con un recurso brillante: un taco inesperado que casi se transforma en el gol de la victoria para Gimnasia, pero el balón salió apenas desviado.
Con el empate, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán sumó un valioso punto como visitante, que le permite seguir prendido en la pelea por la cima de la Zona B. Ahora, Gimnasia volverá a presentarse el próximo lunes 10 de marzo, cuando reciba en el Parque a Defensores Unidos, desde las 21, por la 5ª fecha del torneo.
Estudiantes de Buenos Aires: 0
Matías Budiño; Hugo Silva, Nicolás Ortíz, Santiago Monzón, Franco Quinteros; Franco Cáceres, Román Rodríguez, Agustín Paz, Jorge Correa; Gonzalo Berterame, Mateo Acosta. DT: Andrés Montenegro./ Cambios: Santiago Briñone x Rodriguez, Darío Rostagno x Acosta, Tomás Squie x Berterame, Delfor Minervino x Silva, Brian Farioli x Correa.
Gimnasia y Esgrima: 0
Lautaro Petruchi, Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Franco Savedra; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Facundo Lencioni; Nicolás Servetto, Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán./ Cambios: Federico Torres x Andrada, Matias Recalde x Saavedra, Luciano Cingolani x Lencioni, Jeremias Rdriguez Puch x Servetto.
Árbitro: Bruno Amiconi
Estadio: Ciudad de Caseros (BS AS)
Gentileza: Texto M News



Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.

El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.





