Bicitour nocturno para arrancar el finde largo

Una manera de hacer turismo activo con medio de transporte sustentable y saludable en ciudad de Mendoza. Conocer y pasear haciendo deporte

Eventos17/03/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

unnamed (1)Una nueva propuesta de la ciudad de Mendoza para el próximo fin de semana largo es un bicitour nocturno por las calles céntricas y parques. Turismo activo para conocer, pasear y disfrutar de las ciudades al aire libre.

La temporada turística 2025 sigue a pleno en la capital mendocina, llega una experiencia distinta para explorar, de manera saludable y sustentable, los rincones más emblemáticos del centro mendocino.

Esta experiencia de turismo activo será el sábado 22 de marzo a las 18:30 horas para todo público, tanto locales como turistas podrán disfrutar de un recorrido guiado en bicicleta para conocer la historia, los paisajes y los puntos más representativos de la Ciudad de Mendoza. Entre otros habrá plazas, el polo gastronómico, el parque urbano más grande del oeste y otros rincones turísticos.

Actividades deportivas, Ciudad de MendozaActividad física que minimiza situaciones de riesgo social

El paseo estará a cargo de un bici-guía que relatará los hechos históricos y turísticos más importantes para sumergir a los participantes en una experiencia educativa y divertida. 

El recorrido es de dificultad media/baja, tendrá una duración aproximada de 2 horas y es apto para todo público con uso de casco obligatorio. El punto de encuentro será en plaza Independencia, frente al cartel #AmoMendoza.

Se aconseja el uso de ropa cómoda, calzado adecuado y kit de luces nocturnas. Es importante que los asistentes lleguen al lugar con 15 minutos de antelación.

unnamed

Disfrutar la ciudad de una manera diferente en un medio de transporte sustentable y saludable, donde se podrán conocer los principales rincones turísticos de la ciudad bosque, que invita a descubrirla a través de un bici-guía, que interpretará este paisaje urbano camino a su anochecer, para finalizar en el show de luces y sonido de la fuente de aguas danzantes de la Plaza Independencia.

Todos los interesados en participar pueden hacerlo con su bici o pueden asesorarse en caso de no tener movilidad escribiendo al Whatsapp +5492615949985 o e-mail [email protected].

Tips

Uso de casco
kit de luces obligatorio
Ropa cómoda
Dificultad: media
Día: sábado 22 de marzo 
Hora: 18:30 
Duración: 2 horas (llegar 15´ antes del horario de partida)
Punto de partida: Plaza Independencia (cartel #AmoMendoza) 
Actividad sin costo

Mirá como será el Recorrido del bicitour nocturno de la ciudad de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email