San Luis: Poggi sigue su recorrido con el Plan TuBi

Este martes, estudiantes de 5° año de la Escuela N°7 Constancio C. Vigil, se convirtieron en conductores de un transporte ecológico clave: las bicicletas TuBi.

Política22/04/2025Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias
programa tubi estudiantes 4
programa tubi estudiantes 4

La institución educativa del barrio Jardín San Luis, ubicada en la calle Carpintería al 490, concentró una gran expectativa por las 19 bicicletas que el gobierno provincial destinó para los jóvenes del penúltimo año. En el acto de entrega, Claudio Poggi fue recibido por la directora de la Escuela N°7 ‘Constancio C. Vigil’, Laura Vicente, quien lo invitó a firmar el libro de actas.

Al ingresar al SUM escolar, Poggi estrechó la mano de cada uno de los estudiantes, como también apreció y guardó los dibujos que los pequeños del nivel Inicial le entregaron. En el salón, la directora brindó unas palabras de bienvenida y se dirigió al Gobernador: “Su visita quedará en la historia de nuestra querida escuela, y sobre todo, la misión que proponen para que nuestros alumnos lleven la vida saludable que les inculcamos todos los días”. Luego expresó: “Ojalá que Dios lo siga guiando para que podamos seguir trabajando en pos de nuestra provincia. Solamente los docentes sabemos lo que se siente cada día llegar a la escuela y estar frente a los alumnos”.

Seguidamente, las autoridades transmitieron un video institucional para mostrar el trayecto del programa ‘TuBi, mi provincia en bicicleta’, que contabilizó más de 1.477 unidades entregadas. A propósito, el Jefe de Estado proporcionó su opinión en cuanto al programa: “Esto no es una simple entrega, sino que lo que se pretende es promover la actividad física en toda la población. Piensen ustedes que hay 8.000 chicos de 5º año, en todas las escuelas, tanto de gestión pública como privada, que van a recibir las TuBi. Las bicis están asociadas a cada uno de ustedes, así que si alguna vez se les extravía, y las encontramos en otro barrio o ciudad, podrán dar con ella”, afirmó Claudio Poggi.

poggi plan tubiPlan Tubi: Poggi propone promover la bici como transporte

Luego, el secretario de Transporte, Victor Cianchino, resaltó que todas las bicicletas tienen un código QR vinculado a ustedes y al proveedor que ensambló, algo que la hace única e intransferible. También dijo que posee 21 velocidades, rodado 29, espejos retrovisores, luces traseras y delanteras, timbre y un casco homologado.

Consecutivamente, se llevó a cabo una entrega simbólica de TuBi, en la cual participaron Leonel, Lucas, Valentina y Guadalupe, estudiantes que momentos después dieron una vuelta a la manzana con el gobernador y los funcionarios presentes. Cerrando la jornada, una alumna le entregó a Poggi una fotografía enmarcada de la escuela, como parte de un recuerdo que expresa perpetuamente gratitud. Finalmente, Poggi se tomó una selfie con la prepromo ‘Nexus’.

Te puede interesar
Lo más visto
45ebe3e924fcad53b757d1f093eac8de_XL

San Juan, el destino top en Semana Santa

Periodistas CuyoNoticias
Economía21/04/2025

La provincia registró un 81,6% de ocupación y más de 12 mil turistas. El impacto económico fue de 1.6 millones de pesos. Calingasta lideró con 98% de ocupación

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email