
Una historia repetida: el vuelco de un camión en Mendoza
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
Las tres personas fueron detenidas en un control de Gendarmería en el paraje Zapata. Transportaban armas y municiones y se dirigían a Tunuyán.
Policiales16/05/2025Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” a la altura del Paraje Zapata, kilómetro 3228 de la Ruta Nacional N° 40, controlaron un vehículo particular en el que se trasladaban tres ciudadanos mayores de edad procedentes de Guaymallén.
Al efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes hallaron debajo del capot una escopeta marca Maverick calibre 12, una pistola automática calibre 22 mm, Marca Ballester Molina, una pistola marca Norinco calibre 45; mientras que en el sector del asiento trasero transportaban en interior de una bolsa 96 municiones de diferentes calibres.
Según lo manifestado espontáneamente por los involucrados, indicaron que les habían pagado para realizar un “flete” de las armas desde Guaymallén hasta Tunuyán.
Por disposición de la Unidad Fiscal del Valle de Uco, se labraron las actuaciones correspondientes, se incautaron los armamentos y municiones halladas, así como también teléfonos celulares de los involucrados. Con respecto a los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Nro 15 de la ciudad de Tunuyán.
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.
Una denuncia inmediata y la labor conjunta de las fuerzas de seguridad permitieron recuperar una camioneta robada en solo dos horas en la capital puntana.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.
Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
Por penales (5 a 3) derrotó en la final a Deportivo Guaymallén. Se jugó en el predio que en Russell tiene la Fundación Amigos para el Deporte.
Se realizará un selectivo de tenis de parejas mixto +60, que se desarrollará el 19 y 20 de julio en el estadio Ave Fenix de San Luis , inscripciones online.