
Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.


Lo afirmó Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS. Además aseguró que no hay profesionales para atender nuevas camas
Sociedad14/05/2021
Redacción San Luis

“Las terapias Intensivas de la parte pública están ocupadas en un 100% y hay pacientes que están esperando para hacer trasladados a las terapias tanto desde la parte clínica como de la guardia central dónde también hay paciente Covid en estado grave” señaló la secretaría de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.


Trifiró sostuvo que en el Hospital San Luis hay dos terapias intensivas, una con 20 camas y en la otra terapia, que es Covid y no Covid, hay 13 camas pero en esta última solo hay pacientes Covid ya que los pacientes de terapia no Covid actualmente están en el Instituto Oncológico de Puente Blanco. Hay 140 camas de clínica ocupadas por pacientes Covid y además, en el Shock Room, hay 3 pacientes Covid con asistencia respiratoria mecánica esperando cama en terapia.
La doctora indicó que la situación también se esta complicado en Villa Mercedes, por ahora el único lugar que no está tensionado es en la Villa de Merlo.
En cuanto al anuncio del gobierno provincial sobre la apertura de nuevas camas en el nuevo Hospital Ramón Carrillo, Trifiró sostuvo: “Creemos que no se van a abrir camas de terapia porque no hay quien las atienda y que se abren cama de clínica, se van a abrir con los mismos clínicos que están en el Hospital. Estamos hablando de vestir un santo y desvestir otro, lo cual es una ridiculez porque va a aumentar la mortalidad”.



Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación


La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Hospital Marcial Quiroga llevó adelante las III Jornadas Sanjuaninas de Quemaduras, un encuentro científico y académico que reunió a profesionales de distintas disciplinas.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.





