San Luis: “Las terapias intensivas de la parte pública están ocupadas en un 100%”

Sociedad 14/05/2021 Por Redacción San Luis
Lo afirmó Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS. Además aseguró que no hay profesionales para atender nuevas camas

hospitalsanluis_covid“Las terapias Intensivas de la parte pública están ocupadas en un 100% y hay pacientes que están esperando para hacer trasladados a las terapias tanto desde la parte clínica como de la guardia central dónde también hay paciente Covid en estado grave” señaló la secretaría de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

Trifiró sostuvo que en el Hospital San Luis hay dos terapias intensivas, una con 20 camas y en la otra terapia, que es Covid y no Covid, hay 13 camas pero en esta última solo hay pacientes Covid ya que los pacientes de terapia no Covid actualmente están en el Instituto Oncológico de Puente Blanco. Hay 140 camas de clínica ocupadas por pacientes Covid y además, en el Shock Room, hay 3 pacientes Covid con asistencia respiratoria mecánica esperando cama en terapia.


93292151_2554586001526388_5884714608429629440_nLa doctora indicó que la situación también se esta complicado en Villa Mercedes, por ahora el único lugar que no está tensionado es en la Villa de Merlo.


En cuanto al anuncio del gobierno provincial sobre la apertura de nuevas camas en el nuevo Hospital Ramón Carrillo, Trifiró sostuvo: “Creemos que no se van a abrir camas de terapia porque no hay quien las atienda y que se abren cama de clínica, se van a abrir con los mismos clínicos que están en el Hospital. Estamos hablando de vestir un santo y desvestir otro, lo cual es una ridiculez porque va a aumentar la mortalidad”.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar