
San Juan lanza millonario concurso para ideas innovadoras
Periodistas CuyoNoticias

La provincia de San Juan abrió la convocatoria al Concurso de Innovación para Startups, una iniciativa que premiará con $20 millones a cuatro proyectos disruptivos capaces de enfrentar problemáticas globales desde la ciencia y la tecnología. El certamen busca emprendedores, científicos y tecnólogos con propuestas escalables y de alto impacto social y ambiental.


Los interesados podrán postularse hasta el 25 de julio, presentando ideas en fase de desarrollo, prototipos o productos mínimos viables (MVP). Las temáticas prioritarias incluyen Climatech (eficiencia hídrica, energías limpias), Miningtech, Agrotech, Biotech y Nanotecnología.
Cada uno de los cuatro proyectos ganadores recibirá $5 millones, además de asistencia técnica que contempla mentorías, capacitaciones especializadas y conexiones con actores clave para validar sus soluciones en contextos reales.


El panel evaluador estará conformado por referentes del ecosistema emprendedor a nivel local y nacional, quienes evaluarán la innovación, escalabilidad, impacto socioambiental y la solidez del modelo de negocio.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia provincial para impulsar el desarrollo económico y social a través de soluciones innovadoras, con el objetivo de posicionar a San Juan como un polo de talento y tecnología con visión global.






Obras hidráulicas dentro del sistema de riego de Calingasta










Obras hidráulicas dentro del sistema de riego de Calingasta

Bento: Pedidos de prisión, multas millonarias y decomiso de bienes



