
La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general. La competencia se llevó a cabo en los bosques de Palermo, Buenos Aires.


El entrenador Felipe Contepomi definió el equipo para el amistoso ante Inglaterra que se jugará el sábado 12 de julio en el estadio del Bicentenario
Deportes25/06/2025
Periodistas CuyoNoticias


El partido amistoso de rugby en la provincia de San Juan entre Argentina e Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio a las 16:40 horas en el estadio del Bicentenario en el departamento de Pocito. Las entradas están vendiéndose en los clubes locales con el fin de recaudar fondos que serán destinados a obras de infraestructura.


En las últimas horas, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció el plantel de Los Pumas para los tres partidos amistosos que disputarán en julio de 2025. Uno se jugará en San Juan, y será el sábado 12 ante Inglaterra, a las 16:40 horas, en el estadio San Juan del Bicentenario en Pocito. El último antecedente de ambos seleccionados en la provincia fue en junio de 2017, con victoria 38-34 para los ingleses.
El entrenador Felipe Contepomi, quien volverá a San Juan luego de la charla motivacional que brindó en el marco del Ironman 70.3 – San Juan 2025, convocó a 34 jugadores en total. Entre ellos hay jugadores referentes y con experiencia en el seleccionado, destacados en la última temporada del Súper Rugby Américas, otros que aún no debutaron en la selección y jugadores de desarrollo.
Forwards: Luciano Asevedo, Bautista Bernasconi, Francisco Coria Marchetti, Pedro Delgado, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Benjamín Grondona, Santiago Grondona, Facundo Isa, Pablo Matera, Julián Montoya, Joaquín Moro, Leonel Oviedo, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Lautaro Simes, Mayco Vivas y Boris Wenger.
Backs: Simón Benítez Cruz, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santigo Cordero, Benjamín Elizalde, Rodrigo Isgró, Alfonso Latorre, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Agustín Moyano, Santiago Pernas, Justo Piccardo, Nicolás Roger y Faustino Sánchez Valarolo.
En cada uno de los amistosos de Los Pumas estará en juego la Copa Visa – Banco Macro. El primer partido será también ante Inglaterra, el sábado 5 en La Plata, Buenos Aires. El segundo será en San Juan. Y el tercero ante Uruguay, el sábado 19 en Salta. Los tres juegos comenzarán a las 16:40 horas.
Para el encuentro en San Juan, las entradas continúan en venta y se venden en ambas modalidades. De manera presencial, en los clubes afiliados a la Unión Sanjuanina de Rugby. Lo recaudado será invertido en obras de infraestructura en cada club. De manea online, a través de Ticketek.
El seleccionado argentino afrontará con buenas expectativas su gira por el país. El pasado 20 de junio, en el Día de la Bandera, Los Pumas lograron un triunfo histórico. En Dublín (Irlanda), vencieron 28 a 24 a British & Irish Lions, una selección compuesta por jugadores de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.



La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general. La competencia se llevó a cabo en los bosques de Palermo, Buenos Aires.

La competencia atlética se correrá el sábado 6 de diciembre en el Parque de La Lombardía de Tunuyán, con modalidades recreativas y competitivas.

Fadep marcó 17 goles en dos partidos, 10 en el Regional y 7 en la Liga, San Martin y Godoy Cruz hicieron 8 y Argentino 7, hubo 55 goles en 12 partidos.

Se disputó la segunda fecha de la Temporada de Ruta 2025/2026, donde Angel Oropel, representante del equipo Chimbas Te Quiero, se consagró ganador.

Este sábado desde las 08:00hs hasta las 22:00hs se realizará el tradicional torneo, fiscalizado por la Federación Mendocina de Judo, en el Salvador Bonanno.

Los equipos que ocupan las primeras posiciones volvieron a ganar y a dos fechas del final ya están casi definidos los equipos que jugarán el Octogonal.

El Turco firmó contrato hasta el 2026, hay una cláusula de rescición si no se conseguían los objetivos. El 13 de diciembre hay elecciones en Godoy Cruz.

El equipo A cayó 10-9 en la final del Regional Centro Norte, pero logró el pase directo



Un motociclista murió tras impactar contra un auto que giraba hacia el Parque Metropolitano de Maipú. El conductor del Fiat con politraumatismos.

Un joven de 25 años murió al chocar de frente con un camión en Luján. Dos acompañantes resultaron graves y fueron trasladadas a hospitales de Mendoza.

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

Un pedido formal exige datos actualizados ante el aumento de problemas emocionales y suicidios en policías y penitenciarios de Mendoza.

Tres adultos murieron y dos menores quedaron heridos de gravedad tras un choque frontal en la Ruta 60CH. El tránsito sigue cortado mientras la SIAT investiga.





