
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
Un hombre de 75 años denunció que ladrones entraron por una ventana trasera y se llevaron dinero en pesos, dólares y euros. Investiga Fiscalía local.
Policiales13/07/2025Un hecho de inseguridad con importantes pérdidas económicas se registró este sábado por la noche en el departamento mendocino de Rivadavia. La víctima, un hombre de 75 años, denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada sobre calle Estrada y se llevaron una suma millonaria en efectivo.
Inseguridad en Rivadavia: robaron más de un millón de pesos en una casa
Según relató el damnificado, al regresar a su casa cerca de las 23:50 h, encontró todo revuelto y advirtió que habían forzado una ventana trasera tras escalar el muro perimetral. Los autores del hecho, aún no identificados, lograron escapar con $1.000.000 en pesos argentinos, USD 4.000 y una cantidad no determinada de euros.
El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal de Rivadavia, con intervención de efectivos de la Comisaría 13°, quienes realizaron las primeras actuaciones en el lugar.
Este robo vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad en viviendas particulares, especialmente en horarios nocturnos y en zonas residenciales.
🔐 Consejos para proteger tu casa ante robos
Medidas simples que pueden marcar la diferencia
🏠 Seguridad física
✅ Cerrá bien puertas y ventanas, incluso si salís por poco tiempo.
🔒 Usá cerraduras reforzadas o doble llave.
🚫 Evitá dejar ventanas abiertas en plantas bajas o accesos traseros.
💡 Disuasión
💡 Instalá luces exteriores con sensor de movimiento.
📹 Si podés, sumá cámaras o alarmas (incluso simuladas).
🪟 Cerrá cortinas o persianas por la noche para no mostrar el interior.
🧳 Si te vas de viaje
📬 Pedí a alguien de confianza que recoja tu correo o visite tu casa.
🔄 No publiques en redes sociales que estás fuera (al menos en tiempo real).
🕰️ Usá temporizadores para que luces se enciendan y apaguen automáticamente.
🧠 Hábitos de prevención
🗣️ Avisá a un vecino o familiar si ves algo sospechoso.
👀 No abras la puerta a desconocidos sin verificar su identidad.
📱 Tené siempre a mano los números de seguridad o emergencias (911).
⚠️ Recordá:
La prevención empieza con vos.
Unos segundos extra al salir de casa pueden evitar pérdidas enormes.
Dos menores fueron aprehendidos luego de robar unas 80 prendas de un comercio. Policía Rural los interceptó en el barrio Posta Norte tras una fuga a pie.
Una joven de Mendoza fue liberada en Lima tras ser engañada y explotada. Gendarmería y la Policía de Perú actuaron gracias a una denuncia familiar.
Un joven fue amenazado con cuchillos por dos ladrones mientras esperaba el colectivo. Le robaron dinero, celular y pertenencias personales.
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
Ante una denuncia de vecinos de la zona de la Terminal de Ómnibus detienen un hombre y una mujer con una rueda de auxilio robada y otros elementos
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.
Ante una denuncia de vecinos de la zona de la Terminal de Ómnibus detienen un hombre y una mujer con una rueda de auxilio robada y otros elementos
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.