Villa de Merlo implementa el Banco Solidario Municipal de Elementos Ortopédicos

Merlo recibirá más de 1 millón de pesos para comprar elementos ortopédicos. La ordenanza que creó la figura de este Banco es del 2019 y brindará esta ayuda solidaria y gratuita.

Sociedad 21/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

elementos ortopédicosLa figura del Banco Solidario Municipal de Elementos Ortopédicos, fue creado en la comuna de Merlo a través de una ordenanza del año 2019. Pero desde ahora ya es una realidad: en un acto que se realizó de manera virtual, el intendente Juan Alvarez Pinto firmó un convenio con Fernando Galarraga de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)para recibir fondos para la compra de elementos ortopédicos. 

A partir del acuerdo, el municipio recibirá un aporte de la ANDIS, con recursos del Fondo Nacional Para la Integración De Personas Con Discapacidad, de más de $1 millón para la adquisición de sillas de ruedas, cabestrillos, trípodes, andadores, botas ortopédicas y demás elementos para conformar este Banco Ortopédico que brindará ayuda a la gente de la zona.

Este aporte se da en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.
Tal como lo dispone la ordenanza de su creación, el Banco Solidario Municipal de Elementos Ortopédicos tendrá a su cargo la provisión de elementos ortopédicos y ayuda técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas con discapacidad temporal o permanente que requieran del uso de elementos ortopédicos y que no cuenten, tanto ellas, como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de dichos elementos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email