Cómo funcionarán los operativos sanitarios y servicios esenciales en Las Heras

Municipalidad dio a conocer informa cómo se llevarán a cabo sus operativos sanitarios y servicios esenciales durante estos nueve días de confinamiento.

Sociedad 22/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, servicios sanitarios, 9 dias de confinamiento
Las Heras, servicios sanitarios, 9 dias de confinamiento

Debido a las nuevas medidas de restricción tomadas para todo el país por el Gobierno nacional y con el propósito de bajar la cantidad de contagios por Covid-19, a partir de este sábado 22 y hasta el domingo 30 inclusive se restringe la circulación y la actividad social, económica y educativa la a Municipalidad  dio a conocer como funcionarán los operativos.

La campaña Más Salud que desde principios de mes viene llevando a cabo el municipio, continuará del miércoles 26 al viernes 28 en El Algarrobal. Específicamente, en la playa de estacionamiento del Átomo (Presidente Quintana 80) se instalará el móvil de acción y prevención para realizar testeos, del miércoles 26 al viernes 28, a partir de las 9 de la mañana.

Las Heras, controles tránsito en confinamiento

El punto de vacunación Covid que funciona en el estadio Polimeni seguirá aplicando dosis a los lasherinos y las lasherinas con turnos asignados por el Ministerio de Salud de la provincia. Lo hará durante toda la semana, incluso los feriados del lunes 24 y martes 25. Para circular hasta el lugar, los pacientes deberán presentar su turno asignado.

El operativo de análisis anticuerpos que iniciaba este lunes 24, queda suspendido hasta tanto lo permitan las medidas sanitarias, lo mismo que el móvil para certificación IMC y otras patologías o la vacunación contra la gripe a empleados municipales que ofrece estos servicios todas las mañanas en la plaza Marcos Burgos.

El Mercado Municipal, que apuesta a incentivar las compras en el barrio, sigue su recorrido en esta semana de confinamiento. De 9.30 a 13.30, el miércoles 26 estará en el playón de la esquina de Lamadrid y Gutiérrez, en Panquehua. El jueves, en Alfonsina Storni y Padre Llorens del barrio Sargento Cabral de El Challao; y el viernes en el Gimnasio 9 del barrio Cementista (Lincoln y Los Pimientos, Cieneguita). Este operativo ofrece carnes, frutas, verduras, productos de limpieza e higiene personal, garrafas a precio accesible y más productos del hogar. Se atenderá sólo y exclusivamente a vecinos de cada zona que visita el Mercado Municipal.

Los servicios de arbolado público e higiene urbana mantienen sus cronogramas de poda, desinfección Covid y limpieza durante los días hábiles de esta próxima semana. Lo mismo que los centros de salud municipales que estarán abiertos al público en sus horarios habituales. La recolección de residuos se realizará con normalidad durante estos nueve días de aislamiento social. También se continuará con la entrega de bolsones a familias aisladas por coronavirus.

Las Heras prestará servicios

Y las instalaciones de Licencias de Conducir permanecerán cerradas durante toda la semana, los turnos ya otorgados para el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 próximos serán reprogramados.

El municipio que dirige el doctor Daniel Orozco diseñó para estos días un fuerte operativo de control vehicular y de circulación urbana, mientras apela a la responsabilidad ciudadana para respetar las normas vigentes en pandemia.

Los vecinos de Las Heras pueden comunicarse con el municipio a través del 0800 222 5900 (CIAT) para consultas, reclamos, denuncias o más información acerca de todos los servicios municipales.

Fotos ilustrativas Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, vacunación confinamiento

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email