
Se disputó la 8° fecha de la temporada de pista y critérium 2025, donde el representante del equipo Municipalidad de Guaymallen, se consagró como ganador.
El dispostivoi ncluirá vigilancia dentro del estadio, patrullajes en el Parque San Martin y controles en los principales accesos, con tecnología de avanzada.
Deportes14/08/2025El ingreso total será con DNI físico, no con Mi Argentina. Control de Tribuna Segura y todas las herramientas tecnológicas que venimos incorporando, como cámaras con identificación facial, bodycams y control del Centro Estratégico de Operaciones con todas las cámaras del estadio”, dijo Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad.
El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegará un operativo integral este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas por el partido entre Independiente Rivadavia y Boca Juniors de la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025 que comenzará a las 20.30.
El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, precisó que “el dispositivo de seguridad va a contar con cientos de efectivos, que se suman al personal de seguridad privada”. Además, agregó que se realizarán cortes de calles en las inmediaciones del estadio desde el mediodía.
Sobre la coordinación del operativo, Amat detalló: “Ya hemos tenido una reunión ayer, en el estadio, donde ha participado la gente del club Independiente Rivadavia, de la Subsecretaría de Deportes y todo el personal que va a estar a cargo de la empresa de seguridad privada”.
Se implementará además Tribuna Segura, por lo que será obligatorio presentar el DNI físico para ingresar. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30, tres horas antes del inicio del encuentro, para facilitar el ingreso del público. En este sentido, el funcionario explicó: “Lo hacemos porque vamos a tener mucha concurrencia de gente, y también porque el domingo se realizará el festejo del Día del Niño en el Parque General San Martín, lo que requiere una operatividad especial”.
Por otro lado, se reforzará la recepción de hinchas visitantes en el Arco de Desaguadero desde primeras horas del día. Hernán Amat precisó que “habrá maniobras en Arco de Desaguadero de horas tempranas para recibir a toda la gente que venga de la provincia de Buenos Aires, a los colectivos de la barra de Boca Juniors, que también tenemos información que vienen”.
En cuanto a los controles dentro del estadio, Amat señaló que “el ingreso total será con DNI físico, no con Mi Argentina. Control de Tribuna Segura y todas las herramientas tecnológicas que venimos incorporando, como cámaras con identificación facial, bodycams y control del Centro Estratégico de Operaciones con todas las cámaras del estadio”.
Respecto del público visitante, indicó que “se realizarán cápsulas de toda la gente que viene en colectivos, de las peñas también, las encapsulamos desde Arco de Desaguadero. En cuanto a los ingresos, todo lo que es visitante será por el sector Norte, por Apeadero Norte, y todo lo que es Independiente de Rivadavia, Apeadero Sur y Playa Oficial, que es todo lo que es platea cubierta”.
Por último, el director también se refirió a la vuelta de los hinchas visitantes en el fútbol argentino. “El lunes estuvimos en el Consejo Federal de Seguridad Deportiva en San Juan y manifesté a las autoridades nacionales y a AFA que, si se decide que vuelva el público visitante, tiene que ser un mensaje claro, con una voluntad política transparente, y que no sea solamente por beneficios económicos de un partido. Mendoza está en condiciones, dependiendo del estadio. No hay estadio que no esté preparado para recibir ambos públicos”, sostuvo.
Se disputó la 8° fecha de la temporada de pista y critérium 2025, donde el representante del equipo Municipalidad de Guaymallen, se consagró como ganador.
Independiente Rivadavia y Huracan de Parque Patricios gualaron 0-0 por la fecha 10 del Torneo Clausura y no pudieron arrimarse a la zona de playoffs.
En el final del partido, un grupo de hinchas rompieron la tela olímpica para agredir a sus jugadores. Hubo golpes de puño en un lamentable cierre.
Empató de visitante con Chacarita y si en la próxima le gana en Mendoza a Defensores de Belgrano jugará la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.
Los "Curas" hicieron historia al sumar su primer campeonato de la especialidad y tambien es el primer equipo mendocino en hacerse de la corona.
San Lorenzo de Almagro con muy poco se alzo con los tres puntos al derrotarlo 2 a 0, un gol en cada tiempo, al Tomba se lo noto errático en la cancha.
Llegó el momento de conocer al gran campeón del Torneo del Interior tras una magnifica temporada del rugby más federal del pais. El duelo en la Carrodilla.
Uno de los líderes del torneo Clausura de la Liga Mendocina decidió no participar del Regional que comienza en octubre, si lo haran Fadep y Argentino.
El intendente Diego Costarelli entregó más de 390 bicicletas y 40 tablets a abanderados y escoltas, reforzando su apuesta por la educación y la inclusión.
La Policía de San Luis secuestró más de 61 kilos de marihuana valuados en 640 millones de pesos. Seis detenidos en uno de los operativos más grandes del año.
En el final del partido, un grupo de hinchas rompieron la tela olímpica para agredir a sus jugadores. Hubo golpes de puño en un lamentable cierre.
El stand sanjuanino cautiva con una experiencia sensorial que muestra paisajes, cultura y astroturismo, en su debut como Capital Nacional del Turismo Astronómico.
Gendarmería incautó ropa, bazar y repuestos sin aval aduanero en controles sobre la Ruta 7. El avalúo total de la mercadería supera los 90 millones de pesos.