
El Poder Judicial de Mendoza dio a conocer las terminaciones de DNI de aquellos ciudadanos y ciudadanas que podrán ser convocados para participar de un juicio por jurados.
Mendoza licitará un seguro agrícola para cubrir riesgos derivados de eventos climáticos de carácter catastrófico, como granizo y heladas tardías o primaverales.
Política15/08/2025El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, anunció la licitación de un seguro agrícola para cubrir riesgos derivados de eventos climáticos tales como heladas tardías o primaverales y granizo, los más comunes, que afecten cultivos bajo riego en los oasis productivos de la provincia.
El reaseguro está destinado a productores cuyas propiedades no superen las treinta hectáreas cultivadas y que resulten compensables según los reglamentos del Fondo Compensador Agrícola (FCA). Comenzará a operar una vez se supere el desembolso total estimado del FCA, que asciende a $8.800.000.000.
La cobertura será de exceso de pérdida (Stop Loss), preservando la sostenibilidad operativa y financiera del FCA frente a daños extremos. Comprenderá una superficie total de veinticuatro mil novecientas ochenta y nueve hectáreas, según el Registro del Uso de la Tierra (RUT).
Recepción de ofertas
Las propuestas deberán presentarse en forma presencial en Mendoza Fiduciaria (Montevideo 456, Ciudad de Mendoza) hasta el jueves 28 de agosto, a las 12. Ese mismo día, al mediodía, se abrirán los sobres para verificar el cumplimiento de los requisitos.
Reglamento y requisitos
El reglamento se encuentra disponible de forma gratuita en el portal de Mendoza Fiduciaria y consta de dos documentos: uno con la reglamentación general y otro con las condiciones particulares.
Los oferentes deberán cotizar:
Cobertura contra daños por granizo y/o heladas tardías o primaverales en vid y/o frutales asegurados.
Servicio de relevamiento, peritaje y auditorías de daños en cultivos asegurados y no asegurados.
Propuesta opcional alternativa.
Consultas e informes
Las aclaraciones sobre pliegos o aspectos técnicos podrán solicitarse a la Comisión de Evaluación en la Dirección de Contingencias Climáticas hasta cinco días antes de la apertura de sobres, con respuesta hasta dos días antes del acto. Consultas por correo electrónico a [email protected] o al teléfono 261 3854270 internos 266 y 264.
El Poder Judicial de Mendoza dio a conocer las terminaciones de DNI de aquellos ciudadanos y ciudadanas que podrán ser convocados para participar de un juicio por jurados.
La provincia avanza en obras de wifi público y gratuito, con más de 30.000 metros de fibra óptica desplegados y más de 150 puntos de acceso en zonas estratégicas de valor social, cultural y productivo.
El mandatario sanjuanino destacó la importancia de dejar atrás las divisiones y trabajar de manera conjunta para consolidar un proyecto de país.
En el marco del Plan Conectar, 500 productores recibieron estas antenas con el objetivo de llevar conectividad en zonas ganaderas donde el servicio no llega.
El secretario de Ética Pública, Ricardo Bazla informó que de las 1.131 pruebas realizadas, apenas cuatro dieron positivo por consumos ilegales .
Desde este lunes 22 de septiembre y hasta el viernes 26 inclusive, los postulantes podrán inscribirse. El destino de las asignaciones es el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.
Un Fiat Idea despistó y volcó en la Autopista 55, frente a la Terminal de Tilisarao. Los dos ocupantes, oriundos de San Luis, resultaron ilesos.
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
Gendarmería incautó ropa, bazar y repuestos sin aval aduanero en controles sobre la Ruta 7. El avalúo total de la mercadería supera los 90 millones de pesos.
Hoy 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón. Y a los jóvenes que practican deportes, la miocardiopatía hipertrófica puede causarles la muerte, durante una práctica intensa.
El mítico estadio Aldo Cantoni abre sus puertas a los mejores clubes del mundo, una cita que combina historia, adrenalina y orgullo de una provincia que respira deporte
Del 1 al 5 de octubre, la provincia de San Juan recibirá un Torneo Senior Grado 1 que reunirá a más de 170 jugadores de distintos puntos del país.
Deportistas de triatlón, tenis, natación y vóley forman parte de la delegación mendocina que representa a la provincia en los Juegos Nacionales Juveniles.