
La víctima fue identificada como Franco Patricio Aracena, de 31 años. Estaba maniatado y con signos de violencia en su departamento del B° Unimev.
Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.
Policiales18/08/2025Este domingo por la tarde, efectivos de la Brigada Ecológica y Ambiental de Villa Mercedes intervinieron tras recibir una alerta por un foco ígneo en inmediaciones de la Autopista de las Serranías Puntanas y la Avenida Circunvalación de Villa Mercedes (Provincia de San Luis-Argentina).
Al llegar al lugar, los agentes constataron que el incendio se extendía sobre unas 200 hectáreas de pastizales. Durante la inspección, verificaron que no existía autorización ni permiso emitido por la autoridad competente para realizar una quema controlada, por lo que se labró el acta de comprobación correspondiente.
Villa Mercedes: investigan a los responsables de una quema no autorizada que afectó 200 hectáreas
No se hallaron personas en el sitio al momento del operativo, por lo que aún resta determinar quiénes son los responsables del hecho.
El incendio fue controlado por personal de Bomberos Voluntarios El Fortín. Posteriormente, se remitió copia del acta a la Comisaría Seccional 31° y se dio intervención a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco de la Ley Provincial IX-1048-2020 de Incendios Rurales y Forestales – Plan Provincial de Lucha Contra Incendios.
Superficie afectada (hectáreas)
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Luis reportó que en 2024 se quemaron 92.590,87 hectáreas por incendios forestales y rurales
Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de San Luis, el 98 % de los incendios en 2024 fueron provocados intencionalmente
La víctima fue identificada como Franco Patricio Aracena, de 31 años. Estaba maniatado y con signos de violencia en su departamento del B° Unimev.
Una pequeña de apenas 2 años debió ser trasladada al Hospital Rawson, tras ser embestida en la capital sanjuanina por un remis que se dió a la fuga.
Gendarmería incautó ropa, bazar y repuestos sin aval aduanero en controles sobre la Ruta 7. El avalúo total de la mercadería supera los 90 millones de pesos.
La Policía de San Luis secuestró más de 61 kilos de marihuana valuados en 640 millones de pesos. Seis detenidos en uno de los operativos más grandes del año.
Un Ford Escort volcó frente a Tadicor en San Martín. Dos adultos y dos niños resultaron con fracturas y politraumatismos. La Policía investiga las causas.
Dos hombres resultaron con politraumatismos graves tras el choque entre una Toyota Hilux y un Iveco Daily en calle San Martín de Luján de Cuyo.
Un hombre de 63 años falleció tras volcar su camioneta en un camino rural de San José del Morro, San Luis. Fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió.
Dos menores de 7 y 10 años fallecieron al ser atropellados por un colectivo en carril Lavalle, Las Heras, tras descender de otra unidad de la línea 600.
Gendarmería incautó ropa, bazar y repuestos sin aval aduanero en controles sobre la Ruta 7. El avalúo total de la mercadería supera los 90 millones de pesos.
El mítico estadio Aldo Cantoni abre sus puertas a los mejores clubes del mundo, una cita que combina historia, adrenalina y orgullo de una provincia que respira deporte
Del 1 al 5 de octubre, la provincia de San Juan recibirá un Torneo Senior Grado 1 que reunirá a más de 170 jugadores de distintos puntos del país.
Deportistas de triatlón, tenis, natación y vóley forman parte de la delegación mendocina que representa a la provincia en los Juegos Nacionales Juveniles.
El Poder Judicial de Mendoza dio a conocer las terminaciones de DNI de aquellos ciudadanos y ciudadanas que podrán ser convocados para participar de un juicio por jurados.