
La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.


Juan Roth, presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, sufrió una caída en bicicleta y será operado de la columna. Pronóstico reservado.
Policiales08/09/2025
Periodistas CuyoNoticias

Un reconocido empresario de Tunuyán permanece internado en grave estado tras sufrir un accidente mientras practicaba mountain bike en la zona de Alto Verde. Se trata de Juan Roth, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, quien será sometido a una cirugía en la columna vertebral.


El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando Roth pedaleaba junto a un grupo de ciclistas por uno de los senderos de montaña. En ese recorrido cayó dentro de un pozo, lo que le provocó severas lesiones.
Empresario de Tunuyán en grave estado tras accidente en bicicleta
Personal policial y bomberos intervinieron en el rescate, que demandó un operativo especial debido a la dificultad del terreno. Una vez asistido, fue trasladado de urgencia al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde ingresó a la unidad de terapia intensiva.
Durante la noche del sábado y la jornada del domingo se le realizaron diversos estudios que confirmaron una lesión en la columna y otra en la médula espinal, lo que ocasionó la pérdida de movilidad en brazos y piernas.
Este lunes, los médicos llevarán adelante una cirugía para reparar uno de los discos de su columna, aunque el pronóstico respecto a la médula se mantiene reservado.
Roth, además de ser un referente del sector empresario en Tunuyán, es un aficionado al ciclismo de montaña. Incluso ha participado en competencias nacionales de XCO (Cross Country Olímpico).
La comunidad local sigue de cerca su evolución, en tanto que allegados y colegas de la cámara empresarial expresaron su acompañamiento a la familia.



La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.

Un hombre de 51 años perdió la vida tras caer desde unos diez metros de altura mientras realizaba tareas en un molino en una estancia de Bowen.

Jorge Pogliani, de 50 años, se descompensó mientras jugaba en un complejo deportivo. Fue asistido con RCP, pero murió antes de llegar al hospital.

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

El joven de 16 años fue interceptado por UMAR tras huir en actitud sospechosa. Llevaba una réplica de pistola 9 mm. con cargador.

Dos delincuentes armados interceptaron a un motociclista en el acceso Sur y le robaron la billetera y el vehículo antes de huir por calle Anchorena.



La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Hospital Marcial Quiroga llevó adelante las III Jornadas Sanjuaninas de Quemaduras, un encuentro científico y académico que reunió a profesionales de distintas disciplinas.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.





