
El Club Defensores fue sede de una intensa jornada que coronó nuevos campeones provinciales y albergó por primera vez un regional femenino.


El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.
Deportes12/09/2025
Deportes CuyoNoticias


Lanús llegaba al partido con Independiente Rivadavia con tres partidos sin victorias, eliminado de la Copa Argentina y en la cabeza el partido con el Fluminense por la Copa Sudamericana en las instancias de cuartos de final, sobre llovido mojado por las lesiones que dejaban al plantel diezmado para enfrentar a la Lepra mendocina.


Era tal vez la oportunidad para los Azules - vestidos de blanco en la Fortaleza- pensando en las dos tablas, la de la permanencia en la categoría y a su vez clasificación a alguna de las copas internacionales, no consiguió ninguno de los dos objetivos tras la derrota por la mínima ante el granate, tanto conseguido por Walter Bou, su primer gol en el Clausura.

Realmente parejo fue el primer tiempo, levemente con más llegadas para el equipo mendocino, pero el gol de la Pantera cambió todos los libretos, en desventaja le permitió a Lanús jugar más tranquilo y esta vez aunque Alfredo Berti hizo los cinco cambios reglamentarios las respuestas no llegaron desde el banco.
Pudo empatarlo Independiente Rivadavia, si, ya que fue un partido parejo, pero contando las ocasiones nítidas de gol, fue Centurión en el arco azul quien evitó las más claras. Borrón y cuenta nueva. Ahora a pensar en el próximo rival, Unión en Santa Fe, partido programado para el sábado a las 16.45 en cancha del Tatengue.
En el torneo Clausura Independiente Rivadavia ocupa el 13er lugar con 8 puntos apenas arriba de dos equipos Racing y Aldosivi. En la tabla anual en el puesto 11 con 35 unidades y en cuanto al puntaje promedio para el descenso por el momento tranquilo, puesto 19 entre 30 participantes.
El gol granate: Fue a los 10 minutos del segundo tiempo y llegó tras una buena jugada colectiva de las que participaron el mendocino Marcelo-Moreno, el Toto Eduardo Salvio y Walter Bou- el gol de la Pantera terminó convirtiéndose en el único gol del partido.
Lanús: 1
Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Eduardo Salvio, Agustín Cardozo, Agustín Medina, Alexis Segovia, Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino./ Cambios: Rodrigo Castillo x Segovia, Dylan Aquino x Bou, Alexis Canelo x Moreno, Lautaro Acosta x Salvio, Gonzalo Pérez x Medina.
Independiente Rivadavia: 0
Ezequiel Centurión, Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Luciano Gomez; Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Alex Arce x Osella, Ezequiel Bonifacio x Cardillo, Kevin Retamar x Fernandez, Leonel Bucca x Amarfil, Matias Bergara x Sartori.
El Gol: ST: 10: Bou (L)
Árbitro: Hernán Mastrángelo/ Expulsado Castillo
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez



El Club Defensores fue sede de una intensa jornada que coronó nuevos campeones provinciales y albergó por primera vez un regional femenino.

El 16 de noviembre se hará la sexta edición de la carrera que organiza la Municipalidad de Guaymallén para eliminar barreras y rechazar la discriminación.

Será parte del gran cierre del motociclismo argentino en el Circuito San Juan Villicum. Mariano Villalobos y Federico Márquez sus representantes.

La propuesta deportiva tendrá lugar el próximo domingo en el Gimnasio Nº2. Conocé los detalles de la competencia para sumarte a la competencia.

En la tercera jornada del torneo Panamericano de Selecciones hubo triunfos argentinos en Senior Varones y en el Sub 19 victorias en damas y varones.

Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El último de la temporada será el próximo 12 de diciembre en la arena del Park Hyatt Hotel con Juan Carrasco, Brisa Alfonzo y el Turco Adrián Buonarrigo.

En la primera jornada de la competencia se jugaron siete partidos, desde las 8:30 a 23 horas, y todos en el estadio cubierto Aldo Cantoni. Programa del martes.


Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.

Se trata de un paquete de beneficios destinado a jóvenes emprendedores y a empresas que contraten trabajadores menores de 35 años, para fomentar el empleo joven.





