
Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Gendarmería detuvo a 8 personas y secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis, dinero, vehículos y equipos para cultivo en varios departamentos.
Policiales15/09/2025
Periodistas CuyoNoticias


En un importante operativo contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada a la tenencia y comercialización de drogas en distintos departamentos de Mendoza. Por orden del Juzgado Federal N°3 y la Fiscalía Federal N°3, se realizaron nueve allanamientos simultáneos en Guaymallén, Las Heras, San Martín y Rivadavia, donde fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres.


Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 208,8 gramos de cocaína, 1.657,1 gramos de marihuana fraccionada, 83 plantas de cannabis sativa, tres balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares, cinco vehículos, dos motos, un invernadero móvil, lámparas, ventiladores y otros elementos utilizados para el cultivo y fraccionamiento de estupefacientes. Además, se incautaron 5.906.200 pesos en efectivo y 1.800 dólares.
Las tareas de investigación, que se extendieron por siete meses, fueron llevadas adelante por personal de la Unidad de Inteligencia Criminal “Mendoza”, el Grupo de Delitos Económicos y distintas unidades de Gendarmería, con el apoyo de Escuadrones de Tunuyán y Mendoza.
Los ocho detenidos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal U32, a disposición de la Justicia, en el marco de la Ley 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes.



Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.

Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.



El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena detención del periodista Bautista Franco por parte de la policía mendocina mientras cubría una manifestación.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.





