San Juan vacunó 871 adultos mayores de 80 años en su primer dia

Los operativos vacunatorios siguen en los departamentos sanjuaninos, también en el Estadio Aldo Cantoni donde se está vacunando a docentes y fuerzas de seguridad.

50976842657_ccb90478d8_bEl operativo para colocar vacunas a mayores de 80 años en la provincia de San Juan arrancó a paso firme.

Durante la primera jornada de vacunación, que fue el miércoles 24 de febrero 2021se colocaron todas las dosis correspondiente a los turnos entregados ese día. Así, durante la primer jornada vacunaron a 871 adultos mayores. También se vacunó a 81 docentes y personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad. Cabe destacar que a medida que vayan llegando las vacunas contra el COVID-19, se continuará con el cronograma previsto.

Durante la primera jornada, los adultos mayores se acercaron a las sedes dispuestas para la vacunación desde temprano con los requisitos solicitados y el turno asignado.

La mecánica es la misma que se viene realizando con el personal de Salud. Al ingreso se le realiza el triage, ingresan al sector de vacunación, se les explica de qué consta la vacuna, cuándo tienen que volver y luego pasan a un sector de espera para observación.

50976728511_197f9c5f66_bDocentes y policías también comenzaron a vacunarse en el Estadio Aldo Cantoni, en el horario vespertino. Este operativo continuó durante la jornada de este jueves.

El equipo de Salud procedió a la inmunización de los docentes mayores de 55 años y de las fuerzas de seguridad mayores de 45 años, en ambos casos con comorbilidades.

Por otro lado, las autoridades de Salud recorrieron las sedes asignadas en cada departamento y pudieron observar de manera directa el proceso de vacunación.

La logística y organización de la campaña está a cargo de las autoridades de Salud y de los municipios, en el caso de los adultos mayores.

Te puede interesar