Paso Cristo Redentor Habilitado

Recibió la Beca al Mérito de San Luis y sueña con llegar a la F1

Josué egresó con promedio perfecto de 10, ahora cursará Ingeniería Mecánica en la UTN de Córdoba persiguiendo el sueño de llegar a la Fórmula 1
Sociedad18/02/2026Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias
beca al merito poggi
Foto: ANSL. Entrega Beca al mérito Villa Mercedes 

Josué Lozano es un joven estudiante que acaba de terminar el secundario en la escuela Escuela Técnica N°17 "V Brigada Aérea" de Villa Mercedes, donde se inclinó por la orientación en Técnico Automotor.  Culminó sus estudios secundarios con un promedio perfecto de 10 y ahora el desafío es cursar Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba ayudado con la beca al mérito que recibió del gobierno de San Luis.

La Beca al Mérito es una iniciativa que fue mpulsada por el primer mandatario, Claudio Poggi,  en su primer mandato como Gobernador, con el objetivo de premiar el compromiso y dedicación de estudiantes destacados de escuelas secundarias estatales y privadas, programa que dio de baja su predesesor Alberto Rodríguez Saá.
En diciembre de 2023, Poggi, una de sus primeras medidas fue la reactivación del programa de Beca al Mérito mediante decreto y, posteriormente, a través de una ley que amplió su alcance a 92 localidades, incluyendo pueblos y parajes de toda la provincia.
medalla beca al merito
medalla beca al merito
Este año el gobierno de San Luis entregó becas a más de 790 egresados 2025, uno de ellos es Josué, el mercedino que sueña en grande.
“El sueño es ese, llegar a la Formula 1, ojalá se cumpla”, dice sin titubear ni limitar la proyección de sus aspiraciones profesionales. “Obviamente que hay otras categorías importantes como el Turismo Carretera o Turismo Nacional pero el objetivo máximo es la Formula 1”, asegura.

El joven se graduó en la Escuela Técnica N°17 "V Brigada Aérea" de Villa Mercedes, donde se inclinó por la orientación en Técnico Automotor. “Desde chico siempre tuve promedio alto y este último año tuve la fortuna de terminar con promedio de 10, un orgullo muy grande para mí y mi familia”, señala Josué, quien planea conseguir alquiler en Córdoba con parte de los recursos de la Beca al Mérito ya que irá a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la provincia vecina.

Cuanto más grande el sueño, más sacrificio demanda y Josué lo tiene claro, desde chico supo administrar su tiempo de ocio para cumplir con sus responsabilidades académicas, incluso cuando significaba postergar una salida con amigos o renunciar a continuar la serie que miraba para afrontar una noche de estudio. “Ahora hay que agradecer la oportunidad de la beca que me ayuda un montón y darle para adelante”, concluyó.

Te puede interesar
Edutec1-1-1

Secundaria mendocina ahora también a distancia

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad16/02/2026
La nueva modalidad virtual permite a jóvenes y adultos mayores de 18 años finalizar sus estudios con apoyo digital y acompañamiento docente.Una alternativa flexible para terminar la escuela
WhatsApp-Image-2026-02-13-at-16.49.27-2-980x653

Avanzan Metrotranvía y puente Ruta 15 Sur

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad14/02/2026
Las obras en Luján de Cuyo se integran a la ampliación del Acceso Sur y la Ruta 82, con el objetivo de mejorar tiempos de viaje y fortalecer el transporte público.
WhatsApp-Image-2026-02-13-at-1.00.41-PM (1)

San Luis celebra el amor con 51 casamientos

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad13/02/2026
En la antesala de San Valentín, la provincia vivió un intenso fin de semana con ceremonias en registros civiles y domicilios particulares, desde la Capital hasta el Interior.
galileo-galilei-biografia-historia-teorias

Galileo Galilei, vida y legado del gran astrónomo

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad13/02/2026
El científico italiano nació en Pisa en 1564 y murió a los 77 años. Su historia marcó la ciencia moderna y cambió la forma en que entendemos el universo.Un nacimiento que marcaría la historia
Lo más visto
Edutec1-1-1

Secundaria mendocina ahora también a distancia

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad16/02/2026
La nueva modalidad virtual permite a jóvenes y adultos mayores de 18 años finalizar sus estudios con apoyo digital y acompañamiento docente.Una alternativa flexible para terminar la escuela
Liga Mendocina, 1ra fecha, Deportivo Maipú

La Liga Mendocina de Fútbol puso primera

Deportes CuyoNoticias
Deportes17/02/2026
En la temporada 2026, habrá 18 equipos en Primera División que jugarán en dos zonas de 9 equipos cada una, 4 partidos por grupo, con fecha libre y sin interzonal. En la B competirán 8 clubes. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email