
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

Sigue el operativo de vacunación en distintos puntos de la provincia, En este frío lunes feriado fue el día para aquellos que no pudieron inocularse en el momento asignado.
Sociedad21/06/2021
Redacción CuyoNoticias

Según las autoridades provinciales hay 55.000 personas que se registraron y no pudieron usar su turno. Hoy es el dia para recuperar ese turno y colocarse la 1ra y 2da dosis.
Este lunes 21 de junio, de 9 a 13, se vacuna a quienes tienen ausente el turno de la primera dosis contra la COVID-19, en todos los centros de vacunación de la provincia. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tomó esta medida debido a que existen aproximadamente 55.000 personas menores de 50 años que no han asistido al turno otorgado.


Ante esta situación, desde el Gobierno insisten en que los ciudadanos respeten el día, el horario y el lugar de la vacunación que se les ha asignado para evitar complicaciones en el sistema y la demora de quienes sí respetan su turno.
Asimismo, se remarca que únicamente se puede faltar al turno con una razón justificada, como por ejemplo haber recibido la vacuna de antigripal y que se debe esperar 15 días para ser inoculado, como también las personas con síntomas compatibles con COVID-19 o que esté transitando la enfermedad.
Quienes asistan el lunes deben hacerlo al lugar al que les fue asignado por correo electrónico o sms con el turno y el Documento Nacional de Identidad.
Desde la cartera sanitaria solicitaron a la población que por favor respete el turno otorgado, ya que son numerosas las personas que van otro día y se complica la correcta atención de quienes tienen que inocularse en esa oportunidad.
Lugares de vacunación en los distintos departamentos:
Gran Mendoza
Capital: Nave Cultural. Dirección: Las Cubas 201.
Godoy Cruz: Estación Benegas. Dirección: Ruta Panamericana y Av. del Trabajo. Se entra al predio por Av. del Trabajo.
Guaymallén: Le Parc. Dirección: Mitre Y Godoy Cruz, Av. Mitre S/N.
Las Heras: Polideportivo Polimeni. Dirección: Roca 401.
Uspallata: Hospital Uspallata Dr. Luis Chrabalowski. Dirección: Tupungato y Aconcagua.
Luján: Consultorios externos. Dirección: Acceso Sur y Quintana.
Maipú: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. Dirección: Maza y Emilio Civit.
Lavalle: Polideportivo. Calle Remedios Escalada y San Martín.
Zona Este
San Martín: Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez, Av. Eva Duarte De Perón S/N (Puerta 3).
Junín: Polideportivo Nº 1: Dirección: San Martín 15.
La Paz: Hospital La Paz. Dirección: General Paz 2371.
Santa Rosa: Hospital Fernando Arenas Raffo. Dirección: Avenida San Martín 643 Villa Cabecera.
Rivadavia: Sede Club De Día Municipal “Doña Francisca Jahan”. Dirección: Ruta 62 S/N.
Valle de Uco
Tunuyán: Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, Dirección: Leandro Alem 745.
Tupungato: Hotel Turismo de Tupungato. Dirección: Belgrano 1060.
San Carlos: Hospital Tagarelli. Dirección: Constitución S/N, Eugenio Bustos.
Zona Sur
General Alvear: Hospital Enfermeros Argentinos. Dirección: Emilio Civit S/N.
San Rafael: Centro de Congresos y Exposiciones. Dirección: Luis Tirasso 1025.
Malargüe: Esquivel Aldao y Capdeville, Polideportivo.



El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.



La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.





