


Impactante incendio alarmó a vecinos en La Toma
Periodistas CuyoNoticias


Un incendio generó preocupación este domingo al mediodía en un predio ubicado cerca del centro Apadis, en la ciudad de San Luis. Bomberos, policías y personal de apoyo trabajaron durante varios minutos para controlar el fuego y evitar que las llamas avanzaran hacia sectores cercanos. No hubo personas heridas ni evacuados.
El incendio comenzó cerca del mediodía
El hecho ocurrió alrededor de las 13:28 en un terreno ubicado en inmediaciones de Fortín La Toma Vieja y Juan C. Aguilar. La situación fue advertida a través de una comunicación recibida por la Comisaría Distrito 16°, que informó sobre un foco ígneo en la zona.
A partir de esa alerta, se activó un operativo de emergencia en el que participaron efectivos de la Dirección General de Bomberos, División Cuartel VI “La Toma”, junto a Bomberos Voluntarios y personal policial.


Cuando los equipos llegaron al lugar, encontraron un incendio ya avanzado sobre el predio y comenzaron rápidamente con las tareas para combatir las llamas.
Trabajo intenso para evitar la propagación
Los bomberos desplegaron distintas maniobras para controlar el fuego y evitar que avanzara hacia sectores cercanos. Uno de los puntos de mayor atención fue la proximidad del centro Apadis y viviendas de la zona.
Durante varios minutos, los efectivos realizaron tareas de enfriamiento y control del perímetro. También trabajaron sobre restos y materiales alcanzados por el fuego para impedir que el incendio volviera a reactivarse.
Finalmente, la situación pudo ser contenida sin que se registraran lesionados ni daños mayores en estructuras cercanas.
Vecinos observaron las llamas desde sus casas
Habitantes del sector señalaron que advirtieron el incendio cuando salieron de sus viviendas y vieron humo y llamas en el predio.
Algunos vecinos comentaron que el fuego avanzó rápidamente debido a la presencia de pastizales y materiales secos en el terreno. Sin embargo, hasta el momento no se informó oficialmente cuál habría sido el origen del incendio.
La presencia de móviles policiales y unidades de bomberos generó movimiento en la zona durante gran parte de la tarde, mientras continuaban las tareas preventivas.
Continúan las actuaciones para determinar causas
Luego de extinguir las llamas, el personal especializado realizó inspecciones en el lugar para evaluar las condiciones del predio y determinar cómo se inició el fuego.
Las autoridades indicaron que las actuaciones continúan y que se trabajará sobre distintos elementos para establecer si el incendio fue accidental o si existió algún otro factor relacionado.
El rápido accionar de bomberos y fuerzas de seguridad permitió controlar la situación antes de que el fuego alcanzara mayores dimensiones, en una zona donde funcionan instituciones y viviendas cercanas.














Personal bonifica roaming y llamadas a Venezuela para clientes



Mensaje del Comité de los italianos en el exterior de solidaridad







