Guadalupe: rastrillaje en Potrero de los Funes y detuvieron a un familiar

El primo de la madre de la niña Guadalupe Lucero, Yamila Cialone fue detenido por tenencia de drogas durante la noche del miércoles.
El motivo del arresto no está vinculado con la desaparición de Guadalupe. El hombre tenía marihuana en su casa, en unos frascos y también unas semillas.
La pista narco es una hipótesis que barajó desde un principio los investigadores de la policía sanluiseña q. Confiaban en que esta detención fuera “la punta del ovillo” que destrabe la causa y que pueda conducir a Guadalupe.
La detención del primo de la mamá de Guadalupe fue concretado en un departamento de un edificio ubicado en la calle Junín al 1200, en el centro de la capital de San Luis y lejos del barrio “544 Viviendas” que fue el lugar donde fue vista por última vez la niña el pasado 14 de junio.
Eric Lucero habilitó para que ex policías se sumaran a la investigación de búsqueda de su hija ya que tienen perros adiestrados para rastrear.
El abogado de Eric Lucero anunció que pidió autorización al juzgado y a los jefes policiales que llevan adelante la investigación “para que se sume un equipo que trae canes de las provincias de Mendoza y San Juan entrenados para la búsqueda”.
Y añadió: “El motivo de la presencia aquí es coordinar con personal a cargo” la labor de estos investigadores privados.
Las fuerzas policiales realizaron este miércoles nuevos rastrillajes en el Dique Cruz de Piedra y Potrero de los Funes para dar con el paradero de la Guadalupe,
“La idea es colaborar, sumar. Son civiles, pertenecieron a la fuerza pero son civiles. Traen animales entrenados en distintos tipos de búsqueda”, acotó el abogado.