A juicio por el transporte de 35 kilos de marihuana

Policiales 30 de junio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
La banda de nueve integrantes estaba dirigida por una mujer peruana.

Tribunales Federales MendozaEn el Tribunal Oral 1 de la Justicia Federal comenzó el juicio contra una banda “narco” que dirigía una mujer, encargada de “organizar y financiar" transportes de estupefacientes y de la que habrían participado varias personas más.

La jefa fue identificada como Leysy Maricruz Asmat, peruana de nacimiento, pero con domicilio en el barrio San Antonio en la ciudad de Mendoza, acompañada por Federico Infantes y Jeyson Miguel Seminario (ambos también de nacionalidad peruana) y los argentinos Ricardo José Martínez, Facundo Gabriel Ramírez, Carlos Roque Ramírez, Fernando Ampuero y Gastón Jonathan Emmanuel Díaz, los que habría realizado maniobras de transporte de estupefacientes llevando a cabo cada uno de ellos.

Los hechos que ahora se ventilan en juicio se habrían originado cuando esta organización se encargaba de adquirir material estupefaciente, el cual era remitido a través de encomiendas desde la provincia de Corrientes y Asmat se encargaba de distribuirlo en la provincia de Mendoza y también, al menos, en las provincias de San Juan y Córdoba.

Concretamente Asmat se encontraba a cargo de la organización de las maniobras de tráfico de estupefacientes, determinando la actuación del resto de las personas que cumplían diferentes roles en las mismas. En efecto, la peruana “reclutaba” a las personas que figuraban como destinatarias de las encomiendas, como así también de las personas que efectuaban los giros de dinero a la provincia de Corrientes, siempre ocultando su identidad por temor a ser descubiertos.

Dos hechos

En uno de los procedimientos la policía secuestró del interior de un vehículo tres valijas y una mochila que contenía 16 trozos de marihuana, todos en forma de ladrillos y envueltos en cinta de empaque color marrón y film transparente con un peso total de 13,150 kilogramos y un celular, teléfono que sirvió, escuchas mediantes, conocer el envió desde Corrientes y por encomienda de 21 kilos de marihuana, droga que logró ser secuestrada. El juicio que comenzó este lunes podrá finalizar la próxima semana.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar