El Parque Deportivo de Montaña contará con una pista de Pump track

La nueva pista tendrá una longitud de 200 metros. Implicará una inversión de $6.400.747 pesos.

Bicicleta Amiga 06/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
El parque deportivo de montaña contará con una nueva pista de pumptrack
El parque deportivo de montaña contará con una nueva pista de pumptrack

Con la presencia del intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez y el subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, se realizó la firma de inicio a la construcción de una pista de Pump track, a la que podrán acceder los amantes del ciclismo y otras disciplinas en los próximos meses.  

La obra ratifica nuestro compromiso con hacer de la Ciudad de Mendoza un lugar para disfrutar y promover la calidad de vida. La pista se suma al Parque Deportivo de Montaña, un espacio seguro y muy apreciado por nuestros deportistas”, expresó el intendente capitalino tras la firma del acuerdo.

Detalles de la obra

Las curvas y los desniveles del Pump Truck permiten recorrerlo sin la necesidad de pedalear, pues basta con el impulso y la inercia que se adquieren por las características del terreno. La pista escuela cuenta con bordes redondos y terminaciones suaves, que reducen el riesgo de golpes y caídas abruptas. Es por esto que es apta para edades desde los 3 años en adelante. Además, puede ser practicada con cualquier tipo de bicicleta y sin importar el nivel de habilidad.

Ciclismo, calendario 2021, Asociación Ciclista MendocinaRegresa el ciclismo en Mendoza con el Campeonato de Pista y Critérium 2021



El espacio consistirá en un circuito de 200 ml de asfalto, con un desagüe pluvial (gaviones y acequias colectoras) para permitir el correcto escurrimiento del agua. Tendrá iluminación led y un tablero independiente. Contará con un sistema de riego con cisterna enterrada y un bebedero. Por otra parte, dispondrá de tres gradas de gavión de dos metros de largo, recubiertas de madera plástica reciclada. Además, se mejorarán los caminos perimetrales con ripio, se plantarán forestales autóctonos para aumentar las superficies con sombra y se levantará un monumento de hormigón restaurado.

hugo perniniHugo Pernini: la bicicleta KTM de este año, viene con ruedas de carbono

La empresa adjudicataria es Dynco SA y cuenta con un plazo de 60 días corridos para ejecutar la obra. La construcción del Pump Truck implicará una inversión de $6.400.747. La firma deberá garantizar la provisión de agua y energía previa a la entrega de la pista. La tramitación de ambos servicios ante los entes correspondientes será responsabilidad de la compañía.

Pumptrack, pista en Alta Montaña

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email