Mendoza: en juicio abreviado Pablo Arancibia será condenado a prisión perpetua

Policiales 07 de julio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
De la audiencia prevista para este jueves estarán presentes los padres de la menor asesinada.

florenciaromanoMañana 8 de julio 2021, desde las 15hs. y con la presencia de los padres de Florencia Romano, se desarrollará el juicio abreviado y que tiene como único acusado a Pablo Arancibia, de 33 años. Si el imputado reconoce su culpabilidad recibirá por parte del juez la pena de prisión perpetua (condena consensuada con el pedido fiscal), evitando así el juicio por jurado con la exposición mediática que tuvo el crimen de la jovencita de 14 años, ocurrida el pasado 12 de diciembre.

Así lo confirmó a CuyoNoticias, Cristiano Vaira, del Estudio Jurídico Vaira Leyton, Magdalena y Asociados, respondiendo a un pedido de los padres de Florencia que esperan poder hablar ante el juez antes del dictado de la sentencia. Por lo tanto la audiencia se llevará a cabo en el edificio de los Tribunales provinciales.

florenciaromanoacusadoEl asesinato de Florencia Romano provocó angustia y conmoción en la población mendocina. Primero por la desaparición de la joven y después cuando su cuerpo fue encontrado en un descampado de Maipú.

Según fue confirmado en la instrucción en manos de la fiscal Claudia Ríos, Arancibia asesinó a Florencia con golpes de puño, luego la ahorcó y finalmente intentó quemar el cuerpo.

El encuentro entre Arancibia y Florencia quedó registrado en varios mensajes de WhatsApp, donde también se señalaba el domicilio del imputado, pero además sumó un hecho por demás preocupante.

Al pedido de auxilio de la joven se hizo un llamado al 911, pero la operadora no atendió la urgencia (por ello también terminó imputada) y no envió a ninguna unidad al lugar donde Florencia era retenida. 

FOPEA repudia la violencia contra periodistas, camarógrafos y fotógrafo

Por este crimen hubo una marcha convocada por el colectivo Ni una Menos por las calles céntricas de la ciudad de Mendoza que derivó en un raid de violencia planificado que involucró desmanes, fuego y destrozos en Casa de Gobierno, Poder Judicial y Legislatura Provincial y donde fotógrafos, camarógrafos y periodistas resultaron amenazados que valió un reclamo por parte de la organización Fopea al respecto. 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar