Fijate como te engañan con el whatsapp con esta modalida de estafa

  El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza advierte sobre una nueva estafa virtual que viene circulando hace unas semanas en la provincia pero es probable que se extienda a otras juridicciones.

Policiales 18/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

estafascelularSe trata de un engaño a través WhatsApp utilizando la campaña de vacunación contra COVID-19.
Según los especialistas en delitos económicos de la cartera de Seguridad de la provincia de Mendoza, el objetivo de esta nueva modalidad es robar la identidad de la cuenta de WhatsApp para desde allí enviar mensajes a los contactos pidiendo dinero. 

El modus operandi de los estafadores es a través de un mensaje que dice “tenés turno para la segunda dosis del coronavirus” y añade un enlace a través del cual la persona debe confirmar el turno. 

De esta manera, al acceder al link la persona recibe un “código” para completar el supuesto trámite. Pero esos dígitos son un paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo.

A través de ese código, los estafadores se apoderan de la cuenta de WhatsApp de la víctima y, con la aplicación instalada en otro teléfono, los delincuentes comenzarán a enviar mensajes a los  contactos pidiendo dinero por alguna situación urgente. 

Por este motivo, las autoridades recomiendan nunca brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia. 

En cuanto a la vacunación, se recuerda a la población que la confirmación del turno se realizará solamente mediante correo electrónico. 

Ante este tipo de estafa, llamar inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email