Mendoza comenzó a vacunar a los mayores de 70 años

Sociedad 01 de marzo de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Con turno y casi sin demoras dio inicio el operativo masivo de vacunación a este grupo etario en distintos vacunatorios del Gran Mendoza. Alcanzaría a más de 200 mil personas.

vacuna mayores 70Empezó este lunes la vacunación contra el coronavirus destinada a las personas mayores de 70 años, en los 18 departamentos de Mendoza.

En los distintos lugares donde se realiza la campaña, se siguen estrictos protocolos, respetando el horario y el orden para evitar aglomeraciones y asegurar la rapidez del proceso. Del histórico operativo también participa personal del Ejército.

Uno de los lugares habilitados para la colocación de las vacunas es el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, donde se prevé atender a unas 200 personas por día. Hasta allí se dirigieron adultos mayores, mujeres y hombres, acompañados de sus familiares, para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin demora y con sus turnos acordados, el proceso fue organizado. "Ya está, ahora puedo manejarme tranquilo", exclamó Leonardo, el primero en inocularse. El hombre asistió acompañado por su hija quien lo esperó afuera mientras él realizaba el procedimiento sanitario. "Fueron muchos meses de espera, meses en lo que estuve encerrado y ahora llegó la solución", agregó. sonriente.

El operativo, en las primeras horas de este lunes, arrancó con normalidad. Fueron muy pocas las personas mayores de 70 años las que se acercaron sin turno previo y los que lo hicieron recibieron asesoramiento, incluso, fueron inscriptos en el registro para luego recibir su turno correspondiente.

En la sala de espera los adultos fueron asistidos por personal del Ejército Argentino y, además, recibieron un curso breve con los cuidados pertinentes por la pandemia. El mismo incluye el buen uso del tapabocas, la importancia del lavado de manos y el distanciamiento social, entre otros aspectos.

Fuente y fotos: El Sol

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar