Fuerte crecimiento del comercio electrónico en Cuyo

La CACE presentó resultados y comportamientos de los usuarios de comercio electrónico en la región y se registra un marcado crecimiento durante 2020, superando los $45.000 millones de pesos en ventas.

Economía 03/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Comercio_electronicoA tono con lo que sucede en el país, el comercio electrónico en la región de Cuyo creció un 124% interanual, lo que representa $45.257 millones vs $20.146 millones durante el 2019. La cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico - Región Cuyo que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En medio de la coyuntura de la pandemia Covid-19, el comercio electrónico se convirtió en el protagonista, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura. Los compradores indican que prefieren este canal principalmente por el ahorro de energía y esfuerzo que implica la compra online, seguido por el ahorro de tiempo y en tercer lugar porque les resulta seguro.

El 41% de los compradores de la región realizan sus compras de forma ocasional (al menos una vez cada seis meses), seguidos por el 39% que lo realizan de forma regular (una vez por mes). Lo llamativo es que el 21% de los consumidores compran al menos una vez por semana, versus el 11% que lo realizaban en 2019. Esto nos permite hablar de un usuario que se está animando cada vez más al canal y que lo comienza a utilizar para compras cotidianas, donde la adquisición de alimentos, bebidas y artículos de limpieza se vuelve clave.

Categorías que se incorporaron en 2020
    Alimentos y bebidas
    Artículos de limpieza
    Computación
    Indumentaria no deportiva 
    Consolas, juegos para consolas y accesorios 
    Indumentaria deportiva
    Educación
    Electrónica, audio, video y TV
    Celulares
    Colchones y sommiers

Cómo realizan sus búsquedas pre compras y cómo compran 
El dispositivo que más se utiliza en la región de Cuyo para buscar es el mobile por sobre el desktop. Principalmente los usuarios se abocan a mirar: Precio, Información del Producto, Disponibilidad del producto en tienda y opiniones respecto de la compra que quieren realizar.

Al momento de realizar la compra utilizan de igual forma desktop o mobile. Principalmente se abocan a comprar a través de sitios web más que en aplicaciones y gana un cierto lugar las Redes Sociales.

Medios de pago: lideran las tarjetas de crédito
El medio de pago más elegido para las compras online, son la tarjeta de crédito en primer lugar (59% durante el 2020, vs 71% en 2019) y débito (32% durante el 2020, vs 25% en 2019). Como característica de la región crece notablemente la tarjeta de débito al retirar la compra (18% durante el 2020, vs 8% en 2019), la billetera electrónica (16% durante 2020, vs 3% en 2019) y la tarjeta de crédito al retirar la compra en el punto de venta (15% durante el 2020, vs 11% en 2019).

“En la CACE percibimos cada año un importante crecimiento en el desarrollo del eCommerce de la región Cuyo de nuestro país, notamos que hay nuevos compradores que ya han incorporado el ecommerce a su realidad y que rápidamente percibieron las ventajas de las compras online”, resume Gerardo Biondolillo, Director Región Cuyo de CACE.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email