
Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
Era una calle de tierra, pero ahora la Carlos Thays luce pavimentada en en el sector que abarca desde Azcuénaga hacia el oeste. El tramo en obra tiene 70 metros de largo y era completamente de tierra.
Sociedad03/08/2021La obra realizada por la comuna implicó una serie de tareas previas: excavación de la superficie existente y construcción de una base estabilizada, que fue compactada, perfilada, nivelada e imprimada con material adhesivo. Con estas condiciones dadas, ahora se distribuye de manera uniforme una capa de concreto asfáltico en caliente. Este frente está a cargo de operarios capacitados del municipio, con equipamiento perteneciente a una flota específica y de última tecnología que se encuentra en constante renovación y ampliación.
Gracias a estas posibilidades, está previsto seguir recuperando el entramado vial del departamento mediante un programa plurianual. Así, se fijarán como prioridad las calles que estén más deterioradas y que no impliquen futuras roturas por conexiones domiciliarias de agua y/o cloaca.
Con esta misma metodología de trabajo, ya se habían reparado otros puntos del barrio Unimev. El circuito inició en Peña y Lillo, entre Cangallo y Pedro Vargas; y siguió por Eduardo Wilde, entre Helen Keller y Bernardo Houssay, para completar en ese tramo las paralelas Dr. Julio Brigante, Alfred Nobel, Dr. Banting y Dr. Sáenz A. A esto se sumó la calle Patagonia, desde Helen Keller hasta Azcuénaga. En este caso, las vías fueron reasfaltadas para reemplazar las calzadas de slurry, que estaban deterioradas por el paso del tiempo y por roturas generadas tras renovaciones de servicios.
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.