Recuperan la calle Carlos Thays del barrio Unimev en Guaymallén

Era una calle de tierra, pero ahora la Carlos Thays luce pavimentada en en el sector que abarca desde Azcuénaga hacia el oeste. El tramo en obra tiene 70 metros de largo y era completamente de tierra.

Sociedad 03/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Calle Carlos Thays (6)
Calle Carlos Thays (6)

La obra realizada por la comuna implicó una serie de tareas previas: excavación de la superficie existente y construcción de una base estabilizada, que fue compactada, perfilada, nivelada e imprimada con material adhesivo. Con estas condiciones dadas, ahora se distribuye de manera uniforme una capa de concreto asfáltico en caliente. Este frente está a cargo de operarios capacitados del municipio, con equipamiento perteneciente a una flota específica y de última tecnología que se encuentra en constante renovación y ampliación.

Gracias a estas posibilidades, está previsto seguir recuperando el entramado vial del departamento mediante un programa plurianual. Así, se fijarán como prioridad las calles que estén más deterioradas y que no impliquen futuras roturas por conexiones domiciliarias de agua y/o cloaca.

Con esta misma metodología de trabajo, ya se habían reparado otros puntos del barrio Unimev. El circuito inició en Peña y Lillo, entre Cangallo y Pedro Vargas; y siguió por Eduardo Wilde, entre Helen Keller y Bernardo Houssay, para completar en ese tramo las paralelas Dr. Julio Brigante, Alfred Nobel, Dr. Banting y Dr. Sáenz A. A esto se sumó la calle Patagonia, desde Helen Keller hasta Azcuénaga. En este caso, las vías fueron reasfaltadas para reemplazar las calzadas de slurry, que estaban deterioradas por el paso del tiempo y por roturas generadas tras renovaciones de servicios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email