San Luis: reciben dosis de Moderna para la combinación de vacunas Covid19

Se lanzó un mensaje de texto para que ingrese a una plataforma de adhesión para recibir la segunda dosis de una vacuna diferente a la primer dosis.

Sociedad 05/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Llegará la provisión de 17.360 dosis de la marca Moderna el próximo sábado a la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo se aplicarán como segunda dosis en aquellas personas mayores de 50 años, que habiendo recibido la Sputnik V primer componente, estén en condiciones de completar esquema de vacunación, y voluntariamente opten por inocularse con la vacuna estadounidense. 

Via mensaje de texto se está enviando esta información a cada persona vacunada con Sputnik. 

Adhesión para recibir la segunda dosis de una vacuna diferente a la primer dosis - San Luis Vacuna
https://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/aplicacion2 

Con el objetivo de avanzar en la vacunación y completar esquemas ante el posible aumento de la circulación de la variante Delta, la Provincia ofrecerá voluntariamente vacunarse con Moderna como segunda dosis, a quienes ya recibieron el componente uno de la Sputnik y se encuentren en condiciones de completar esquemas.

“En principio contactaremos a los mayores de 50 años para preguntarles si desean vacunarse con Moderna”, informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y aclaró que la decisión de combinar vacunas se tomó en base a datos preliminares y la experiencia internacional, que anunció este miércoles la responsable de la cartera sanitaria de Nación, Carla Vizzotti.

En base a la cantidad de habitantes, San Luis recibirá una partida de 17.360 dosis que llegarán 8.960 a la Capital, 6.720 a Villa Mercedes y 1.680 a Villa de Merlo, para su posterior distribución de acuerdo a la demanda, en los vacunatorios de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email