El Triciclo, el aroma de café especialidad que atrae en plaza San Martín

Con música, estilo y solidaridad Lautaro y Dante invitan a un café de calidad al paso.

Economía 22/08/2021 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

eltriciclo_caféLa mañana es muy agradable el sol brilla sobre la ciudad, el cielo está azul, los pájaros revolotean en los árboles y se hacen sentir a pesar del bullicio matutino que no se detiene, a menos, que estés caminando y los trámites te lleven por la plaza San Martín y te encontrás con El triciclo, Café de especialidad

El triciclo, café de especialidad es un emprendimiento de triple impacto que idearon Lautaro y Dante, dos jóvenes mendocinos que el Covid-19 los impulsó a tomar la decisión que venía dando vueltas pero no se concretaba, para Lautaro de 26 años la pandemia fue el empujón que le faltaba  para empezar algo solo y Dante de 24 años lo complementa con su actividad de profesor de gimnasia artística.

"Café de especialidad porque ofrecemos un café de mayor calidad el proyecto comenzó con la idea de ofrecer café al paso de calidad, porque si bien las cafeterías de la provincia te ofrecen te lleva entre 15 y 30 minutos y lo nuestro es un servicio rápido, amigable y de un buen café, al paso", cuenta Lautaro mientras con barbijo negro guantes de látex del mismo color y gorra prepara un Americano a una clienta.

El triciclo está equipado con máquina para el café, horno para las medialunas y tortitas, bolsa arpillera para los residuos y cajón de bolsitas con la borra del café para las plantas.

"Tenemos varias propuestas como por ejemplo el café "pendiente" que es que el cliente deje pagado un café para alguien que no puede hacerlo y está funcionando excelente porque dejan varios pagados y vienen a buscar varios al día y también reutilizamos la borra del café de algo que terminaría en la basura, por ejemplo hay mucha gente q está haciendo compost y para la lombriz es un afrodisíaco .... Capuchino por acá ...." sigue Lautaro que no deja de atender los clientes que esperan su turno mientras Dante abre la puerta del horno y deja salir el aroma de las medialunas que escapa vaporoso y atrae la sonrisa y las ganas de detenerse ahí unos instantes.

eltriciclo_plantaseltriciclo_cafependiente

Otra de las alternativas es comprar el café en vasos reutilizables "pensado más que nada para quienes toman un café todos los días y no termine todos los días un vaso en la basura".  

"Lo que planteamos es que se puede salir de lo que ya conocemos se pueden hacer cosas  nuevas y siempre tratando de devolverle algo a la comunidad y no que sea una empresa que busque sólo el retorno económico", concluye el joven emprendedor.

Siempre que pases por la plaza San Martín del centro de la capital de Mendoza de 08:30 a 13:30 de lunes a viernes ahí están, cuentan con la habilitación correspondiente, pagan la ocupación del espacio público y también el uso de energía, también los encontrás como eltriciclo.mza "El Triciclo Café "las ruedas nos desplazan y el café nos abraza" dice su Instagram.

Es muy agradable el clima que generan y las ganas que dan de tomarse un café, té o limonada y de paso colaborar o llevarse una bolsita de café para las plantas, riquísimo el café.....

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email