Paso Cristo Redentor Habilitado

Día del Abogado: Nada que celebrar

Por Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Mendoza

Opinión29/08/2021Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

fachada

El Día del Abogado encuentra a los profesionales del Derecho sumidos en la más profunda desesperación. Luego de los varios meses de inactividad en la justicia y en los estudios jurídicos que provocó la pandemia de Covid en todo el mundo, y de una situación sanitaria compleja que todavía no se supera, el Poder Judicial de Mendoza implementa un sistema informático de mesa de entradas para ingresar causas y expedientes. Meses después desarrollan otro diferente, más complejo, que no funciona: el Iurix On Line.

A la gran cantidad de dificultades técnicas relevadas especialmente por los profesionales del Derecho que se dedican a tramitar problemáticas vinculadas al Derecho de Familia, se suma una importante paralización de las causas que no se tramitan en los juzgados desde que se implementó y ya se puso a funcionar el nuevo sistema. Llevamos varios meses de presentar notas, de pedir y aistir a reuniones, de confeccionar listados de problemas y de comunicar dificultades que no se resuelven.

Hace un año que felicitábamos a los profesionales del derecho que ejercen con honor, buena fe, veracidad y lealtad. Nos comprometíamos a sostener el trabajo que permita ejercer con responsabilidad para mejorar la justicia y ofrecer una atención óptima a los justiciables, veníamos saliendo de una compleja situación pero veíamos el futuro laboral con esperanza. A un año de ese día no tenemos nada que celebrar ni festejar.

 29 de agosto de 2021.

Andrea Disparte, Martín Buscemi, Juan Pablo Campos, Elsa Fuligna

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
javiermilei

Cobos: Del discurso a los hechos

Periodistas CuyoNoticias
Opinión15/09/2025

La distribución no la hace el mercado como lo expresó el presidente en el envío del presupuesto anterior, sino el Presupuesto, definiendo prioridades.

partido de los jubilados

El reclamo de los jubilados llegó al Congreso

Redacción CuyoNoticias
Opinión20/08/2025

El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email