San Juan: Uñac afirmó que "ganamos en 15 de los 19 departamentos"

Así lo afirmó el gobernador en conferencia de prensa, acompañado por los precandidatos de su partido. "Déjenme reconocer y felicitar a cada uno de los frentes que han participado de esta elección porque ha sido tranquila y una campaña electoral donde se han respetado", dijo el mandatario.

Política 12/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Frente de Todos SjCerca de las 21, el gobernador de la provincia y presidente del PJ, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa donde felicitó a los candidatos del Frente de Todos y  manifestó que su espacio  ganó “en 15 departamentos”.

Los cuatro departamentos donde el Frente de Todos no se habría impuesto, serían Capital, Santa Lucía, Rivadavia e Iglesia. Allí Juntos por el Cambio se quedó con la mayoría de votos. El gobernador y presidente del PJ afirmó que los primeros números indican que el Frente de Todos obtuvo 42% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio 37%.

“Creo que el único ganador más allá de los resultados, es la democracia. Hemos ganado, según los números nuestros, en 15 de los 19 departamentos, en lo que es Capital, Rivadavia y Santa Lucía, que nosotros preveíamos como posible. Hemos ganado en 9 de Julio. Y hemos perdido en Iglesia. El resultado da un resultado favorable para el Frente Todos por 42% a 37%”, reconoció en compañía de todos los miembros de la lista.

"Si nosotros miramos las elecciones legislativas anteriores son números muy compatibles. Hemos mantenido todos los municipios, a excepción de Capital, que era previsible. Lo que no quiere decir que no vayamos a salir a explicarles y a tratar de sumar más votos en ese departamento", analizó.

Uñac felicitó a los demás frentes  porque “ha sido una elección sumamente tranquila pero ha sido además una campaña limpia a la que estamos acostumbrados cada uno de los sanjuaninos”.

"Nos hemos felicitado con los representantes de los otros frentes, porque vuelvo a reiterar, más allá de los resultados quien ha ganado es la provincia de San Juan y la democracia sanjuanina que está en el contexto de la democracia argentina", agregó.

Fuentes: Tiempo de San Juan y Diario de Cuyo

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email