Recategorizaran a los profesionales y técnicos de la Salud

El gobierno tomó la medida tras varios reclamos de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS). También otorgaron el permiso de urbanización del loteo Bosque Algarrobo.

Sociedad 15/09/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

La secretaria general de APTS, Ana Lía Trifiró, sostuvo que tras una reunión con la Coordinadora del Ministerio de Salud, Dra Graciela Sarmiento, se logró la recategotizacion de 14 profesionales y quedan otros 3 profesionales que no pudieron ser recategotizados porque no tenían su matrícula al día, pero accederán al beneficio cuando realicen el tramite correspondiente.

Por otra parte, desde la Municipalidad de San Luis se les entregó un permiso para iniciar la obra en el loteo Bosque Algarrobo, ubicado sobre la Ruta Nacional 146, luego de mas de 5 años de gestiones. Ahora la Asociación deberá pagar un canon del 6% del total de la obra y algunos otros impuestos para comenzar la obra que beneficiará a 410 familias.

“La idea es que se haga cargo de las viviendas, como ocurrió en el gobierno de Poggi (Claudio), que se cedieron los terrenos y el gobierno se hizo cargo de hacer 90 viviendas a quienes no tenían casa. Nuestro interés es hacer el mismo trato que nos hagan el mismo tipo de casas, y pagarlas por supuesto, pero no sabemos si está vez lo vamos a lograr" sostuvo Trifiró.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email