Adultos mayores comenzaron las clases para terminar la primaria en Mendoza

Luego de un 2020 marcado por la virtualidad, las personas que viven en la Residencia Santa Marta de Ciudad y Santa Teresita de Tunuyán, celebraron la vuelta de las clases presenciales y recibieron con mucho afecto a las docentes.

Sociedad 03/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

clases adultos mayoresEl regreso a la presencialidad era algo muy esperado por las personas mayores que asisten a diario a las aulas satélites, que dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE) y que funcionan dentro de las instalaciones de las residencias Santa Marta en Ciudad y Santa Teresita en Tunuyán, que pertenecen a la Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza.

“El espacio del aula no es solo para aprender a leer. Este año nos centraremos en desarrollar la inteligencia emocional de las personas mayores que asisten, ya que venimos de un año muy duro en el que se extrañó el contacto y el vernos cara a cara”, manifestó la docente Andrea Anitori del Santa Marta.

Teatro, artes visuales y educación física, son las horas especiales que este año la DGE ha sumado para que las 14 personas mayores que asisten al aula General San Martín, tengan una mayor estimulación.

Estos espacios garantizan el derecho a la educación, posibilitando la terminalidad educativa a adultos mayores que no pudieron concluir sus estudios primarios.

clases adultos mayores 2

Vacunación y protocolos
 
El lunes 22 de febrero, el Gobierno de Mendoza comenzó la vacunación al personal y residentes de los geriátricos y residencias de larga estadía, por lo que se incluyó a los docentes de las aulas que funcionan dentro de estas instituciones para ser inmunizados y ya recibieron la primera dosis.

Además, durante todo el año se trabajó en conjunto entre la DGE y la Dirección de Atención Adultos Mayores para elaborar los protocolos de prevención por la COVID-19 y acondicionar las instalaciones para que sean aptas.

clases adultos mayores 4Para respetar el distanciamiento social, se dividió a los residentes en grupos más pequeños, que a diferencia de lo que sucede en otros establecimientos, sí tendrán clases todos los días, ya que los grupos cursarán una hora y media cada uno y en cada recreo el lugar será totalmente desinfectado por personal de limpieza.

Qué son y dónde están las aulas satélites
Las aulas satélites son espacios de educación formal de la DGE fuera de los edificios escolares, orientados a capacitar a personas que residen en las instituciones de larga estadía.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email